26.8 C
Buenos Aires
-2.1 C
Beijing
viernes, febrero 23, 2024

El nuevo comité central del PCCh visitó la antigua base de Yan’an

El secretario general del Comité Central del  Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, encabezó  con  los nuevos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi,  un viaje a Yan’an, en la provincia de Shaanxi, con el fin de rendir homenaje a esta antigua base, donde se desarrolló Comité Central del PCCh durante la época de la guerra revolucionaria.

En dicho lugar, se celebró el VII Congreso Nacional del PCCh y es una antigua residencia de Mao Zedong. También participaron de una exposición en el Salón Conmemorativo Revolucionario de Yan’an, que presenta la historia de los 13 años durante los cuales el Comité Central del PCCh tuvo su sede en este sitio.

En noviembre del año 1938, los órganos del Comité Central del PCCh se mudaron de la montaña Fenghuang a Yangjialing. Durante este denominado «período de Yangjialing», el Partido celebró su VII Congreso Nacional en 1945, llevó a cabo la campaña de rectificación de Yan’an y lideró la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

Xi Jinping subrayó: “la importancia de desarrollar el gran espíritu fundacional del Partido y el de Yan’an, afianzar la convicción en la historia, aumentar la iniciativa histórica, fomentar el espíritu de lucha, y esforzarnos en la lucha unida para materializar los objetivos y las tareas planteados por el XX Congreso Nacional del Partido”. Xi  recorrió el recinto y señaló la importancia del VII Congreso Nacional en la historia del PCCh, puesto que marcó “ la madurez del Partido en la política, la ideología y la organización”.

Desde 1935 hasta 1948, la región fronteriza entre Shaanxi, Gansu y Ningxia, con Yan’an como centro, fue sede del Comité Central del PCCh y también sirvió de puesto directivo político de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, así como de retaguardia general de la lucha por la liberación del pueblo chino

Xi Jinping enfatizó que, durante la época de Yan’an: “el Partido planteó el propósito fundamental de servir al pueblo de todo corazón y lo escribió en sus Estatutos”. Este propósito destaca que el Partido Comunista «es una brigada que trabaja completamente por la liberación del pueblo y definitivamente por los intereses del pueblo» remarcó Xi

Además, señaló el rol del partido en  la lucha de resistencia contra la invasión militarista japonesa y la lucha revolucionaria nacional, donde  se repelió golpe los ataques  del ejército del partido Kuomintang en la zona fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia. “Toda la militancia del Partido debe realzar el espíritu de combate y aumentar su capacidad de lucha para superar resueltamente todo tipo de dificultades y desafíos en el camino de avance y abrir nuevos horizontes en el desarrollo de su causa con la lucha tenaz”  dejó en claro Xi.

Posteriormente, el presidente del Estado y presidente de la Comisión Militar Central, subrayó que el XX Congreso Nacional del PCCh: “ha formulado políticas y directrices de significación trascendental del Partido y del Estado para la actualidad y un período futuro, diseñando el esquema general para la promoción integral de la gran revitalización de la nación china con la modernización china”.

+ posts

Periodista, redactor en medios gráficos digitales orientados al deporte, la política y otras temáticas especializadas. También me desempeñe en otros campos de la comunicación como la producción audiovisual y las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS