14.9 C
Buenos Aires
28.9 C
Beijing
jueves, abril 18, 2024

El primer ministro chino se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU

El 3 de febrero pasado, el primer ministro Li Keqiang se reunió con Csaba Kőrösi, el presidente del período Nº 77 de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con el primer ministro Li Keqiang en el marco de una visita oficial de cuatro días en Beijing. Algunos de los temas en agenda de dicha visita son la conservación del agua, la ciencia y el desarrollo sostenible. La misma se llevó a cabo en el Gran Salón del Pueblo.

Al darle la bienvenida a Kőrösi, Li expresó que la aspiración predominante de los pueblos del mundo es buscar la paz y promover el desarrollo. Tal como dijo el presidente Xi Jinping en una conferencia de la Asamblea General de la ONU, China está comprometida en practicar el multilateralismo y la salvaguarda del sistema internacional con las Naciones Unidas en su núcleo.

En un contexto de profundos cambios tanto a nivel regional como internacional, China se demuestra preparada para trabajar en conjunto con el objetivo de defender los propósitos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, tal como lo informó el medio Xinhua.

Li reforzó el compromiso de China con “la dirección correcta de la globalización económica y un mundo multipolar, salvaguardar la paz y la estabilidad mundial”.

El primer ministro también hizo referencia al apoyo continuo y la participación activa de China en el trabajo de la ONU, en su carácter de miembro fundador de la ONU y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

China fortalecerá la coordinación y la cooperación en áreas como el desarrollo sostenible, el cambio climático, los recursos hídricos y la reforma de las Naciones Unidas, y abordará conjuntamente los desafíos globales.

Li afirmó que China es defensor y participante del orden internacional existente, asi como beneficiario y promotor de la apertura global. Sin importar como cambie el panorama internacional, China seguirá comprometida con el camino del desarrollo pacifico y su política nacional fundamental de reforma y apertura. Se apegará a la estrategia de apertura de ganancias compartidas y defenderá los valores comunes de la humanidad de la paz, el desarrollo, la equidad , la justicia, la democracia y la libertad.

Li presentó a China como un país que se desarrollará a través de amplios intercambios y cooperación internacionales, y proporcionará nuevas oportunidades para el desarrollo del mundo.

Csaba Kőrösi expresó que la ONU espera profundizar la amistad y la cooperación con China para abordar conjuntamente las crisis políticas, económicas, ecológicas, de recursos hídricos y humanitarias que enfrenta el mundo de hoy. Lograr el desarrollo sostenible así como avanzar en la reforma basada en mecanismos científicos de toma de decisiones.

Según el actual presidente de la Asamblea General,  la ONU aprecia el apoyo de China al trabajo del organismo y espera que el país continúe desempeñando un papel mas importante en varios aspectos.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS