16 C
Buenos Aires
20.9 C
Beijing
sábado, junio 22, 2024

El pueblo chino como creador de su historia

En los 10 años de la denominada “nueva era” china se ha adherido a los pensamientos del marxismo-leninismo, al pensamiento de Mao Zedong, a la teoría de Deng Xiaoping, al pensamiento importante de la «Triple Representatividad» y a la Perspectiva científica sobre el desarrollo. El XX Congreso del PCCh trae consigo la instalación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo.

Si analizamos alguno de los grandes logros se han podido superar muchos problemas que desde hacía mucho tiempo parecían no tener solución. Uno de ellos fue la lucha contra la pobreza, teniendo en cuenta que el mundo está pasando por una serie de conflictos y desafíos políticos, económicos y ambientales. 

El gobierno había depositado su fe en la economía de goteo, donde se permitió que algunas personas se hicieran extremadamente ricas para luego beneficiar al resto de la sociedad. El resultado de esto fue el surgimiento de una gran clase media y, como resultado, la gente de prácticamente todos los estratos de la sociedad tiene ahora mejores niveles de vida.

Con este fin el gobierno propuso una medidas que apuntan contra la evasión fiscal por parte de los ricos, y también las que hacen que la educación sea más equitativa al regular los tutores privados.

 

Previo a la celebración de su XX Congreso Nacional, el Comité Central del Partido Comunista no sólo ha exaltado el liderazgo de Xi, sino que aseguró que el estatus de este dirigente en el seno del partido «refleja la aspiración común de toda la nación y el Ejército».

En el primer día, Xi pronunciará un discurso para evaluar su mandato anterior y para esbozar su plan para los próximos cinco años. En el Congreso de 2017, Xi prometió una nueva era para el socialismo con características chinas y una mayor implicación de Beijing con el mundo.

«La apertura trae progreso, mientras que la autorreclusión te deja atrás” dijo. «China no cerrará su puerta al mundo, se volverá más y más abierta», añadió.

Es aquí dónde comienza a jugar el nuevo esquema de circulación dual para el desarrollo de China, buscando implementar la nueva filosofía de desarrollo de alta calidad y acelerar el establecimiento de un nuevo paradigma de desarrollo. Se espera que la circulación doméstica sea el pilar y las circulaciones doméstica e internacional se refuercen mutuamente.

Con nuevos desafíos enfocados en el desarrollo productivo e industrial, proponiendo un nuevo ecosistema de innovación que incluya iniciativas gubernamentales, alianzas industriales, articulación academia-industria, talento, colaboración internacional y fortalecimiento de las pymes. 

Se formula actualmente que es necesario para esta nueva era poner los servicios financieros al servicio del desarrollo de la economía real y la innovación tecnológica.

En el discurso que dio en el marco del acto de celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, XI Jinping aseguró que : “La apertura del futuro con la historia como espejo exige el continuo impulso de la sinización del marxismo, este es el pensamiento guía fundamental para mantener a nuestro partido y a nuestro país”.

En esta nueva era que comienza, se espera que el protagonista del gran cambio sea el pueblo, creando su propia historia. “El país es el pueblo, y el pueblo es el país” sostuvo. 

Los cinco mil años de evolución histórica llegan a un nuevo hito, con cien años de lucha y setenta de experiencia de gobierno y fortalecimiento de un país. Para las máximas autoridades de China, hoy el destino del desarrollo del país está en las manos de su pueblo quien será el encargado de crear su propia historia. 

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS