El turismo se prepara para su pico post-COVID durante el feriado por el Día Nacional de la República Popular China
Foto: Pixabay
“Se calcula que el turismo tendrá su mayor nivel de actividad durante el Día Nacional de la República Popular de China desde febrero, cuando COVID-19 detuvo el sector”.

Artículo extraído del Global Times (2020-09-02)

Traducción: Tania Giacomelli

La industria del turismo se prepara para su pico post-COVID durante el feriado

La industria del turismo de China se vio fuertemente afectada por el coronavirus y las restricciones a los viajes, sin embargo, puede que experimente su mayor repunte desde que surgió el brote de COVID-19 por la gran demanda de pasajes de tren para el feriado por el Día Nacional de la República Popular China, según comenta un experto de la industria.

Los pasajes de tren con destino a los complejos turísticos más populares del país para este feriado se agotaron en el primer día de ventas, y fueron igualmente elegidos los destinos más alejados y tradicionales como los de escapada urbana.

En el sitio web oficial del China Railway (12306.cn), ya se vendieron la mayoría de los pasajes para el 30 de septiembre de los tramos Beijing-Harbin, provincia de Heilongjiang, al noreste de China, y Beijing-Chengdu, provincia de Sichuan, al suroeste de China. Los pasajes cama del tren Beijing-Sanya, provincia de Hainan, en el sur de China, un destino popular y tropical para el verano, están igualmente agotados.

La demanda se ve impulsada porque se logró la contener al coronavirus y recuperar el poder adquisitivo de la ciudadanía china para viajar. Se calcula que el turismo tendrá su mayor nivel de actividad durante el Día Nacional de la República Popular de China desde febrero, cuando COVID-19 detuvo el sector, comentó Jiang Yiyi al Global Times. Jiang es profesor de la Facultad de Deportes de Ocio y Turismo de la Universidad de Deportes de Beijing.

“La industria estuvo paralizada durante meses, pero como la mayoría de los casos de COVID-19 del país se han recuperado y las actividades económicas están volviendo a la normalidad, el feriado nacional de este año que durará ocho días será el momento perfecto para viajar”, agregó Jiang.

China reanudó los viajes entre provincias a mediados de julio, después de 172 días de suspensión debido a la pandemia.

Luego de 16 días consecutivos sin casos positivos de COVID-19, la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, noroeste de China, declaró el miércoles 2 de septiembre que desde el lunes 7 se reanudarán las actividades con total normalidad, incluidas todas las actividades turísticas.

El relajamiento de las restricciones sobre viajes que se produjo en julio impulsó una reanudación constante del turismo. Según un informe de Ctrip.com, desde mediados de julio, más de 450.000 personas se registraron en la plataforma para comprar paquetes de viajes grupales.

“Desde que se terminó el brote de contagios que surgió en el mercado mayorista Xinfadi y todas las personas infectadas fueron dadas de alta, siento ya se puede viajar sin correr riesgos”, dijo al Global Times una ciudadana de Beijing de apellido Zhang. Ella reservó pasajes de avión a Yantai, provincia de Shandong, en el este de China, para el feriado por el Día Nacional de la República Popular China.

Además, la reapertura de escuelas en todo el país a principios de septiembre también alentó los viajes nacionales, comentó Jiang.

Sin embargo, Jiang señaló que todavía hay incertidumbres para los meses que restan de este año.

“La recuperación del sector depende de los casos de COVID-19 y cualquier brote esporádico podría preocupar a los turistas y causar una suspensión temporal de esta actividad en la región”, agregó.

Fuente: https://www.globaltimes.cn/content/1199712.shtml