18.5 C
Buenos Aires
21.9 C
Beijing
miércoles, junio 12, 2024

El vuelo de China Eastern Airlines MU5735 intentó subir antes de estrellarse

Los datos aportados por el monitoreo del servicio aéreo chino indica una lucha del vuelo MU5735 antes de estrellarse, informaron que luego de la abrupta caída de 22.000 pies, por un instante comenzó a levantar su nariz y un segundo salto de cabeza del avión provocó su impacto final.

No se localizaron sobrevivientes en el área de choque del Boeing 737-800, que se estrelló en la tarde del lunes en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el que se encontraban 132 personas a bordo.

Los datos informados por FlightRadar24 sugieren que el vuelo se encontraba  a una altura de 29100 pies cuando comenzó a caer en picada a las 2:20.43pm, perdiendo altitud a una frecuencia de 31000 pies por minuto (348 mph o 560km/h).

El gráfico de FlightRadar24 muestra la velocidad y la velocidad de descenso del vuelo MU 5735 en los últimos 150 segundos antes de estrellarse este lunes por la mañana.

Veinte segundos luego de comenzada la caída, la tasa de descenso disminuye, y en los próximos 45 segundos logra nivelarse a 7425 pies por sobre la superficie. Luego comienza a subir.

A pesar de notarse que el «desperfecto fue breve», 15 segundos después, llegados a los 8600 pies, los datos indican que comienza una nueva caída en picada.

Aproximadamente 30 segundo después el avión se estrella en el suelo, en una zona arbolada del condado de Teng, cerca del condado de Wuzhou. Los últimos datos obtenidos desde la computadora del avión fueron recabados a las 2:22.35pm desde una altitud de 3225 pies.

El video que ha circulado viralmente en redes indicaría que la caída fue directamente en forma vertical.

En su blog, FlightRadar24 (radicado en Suecia) se informa que los datos aquí descriptos provienen directamente de las computadoras del avión y que los cálculos faltantes se obtuvieron a partir de cálculos basados en los sensores del aeroplano.

Los pilotos del Boeing 737-800 no respondieron a los llamados de los controladores aéreos de tráfico, a pesar de los diversos y urgentes llamados que se realizaron. Estos llamados fueron realizados a partir del primer momento en que el avión comienza a caer, a pesar de su aparente recuperación por 30 segundos.

Hasta el momento se ha podido localizar una de las cajas negras del avión, pero extremadamente deteriorada. , aunque se han detectado partes, pertenencias de los pasajeros, pero ningún sobreviviente

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS