7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

El Wuhan Three Towns es el nuevo campeón de la Superliga China

El Wuhan Three Towns, club fundado en 2016 y que debutaba en Primera División, se ha consagrado matemáticamente campeón del futbol chino, después que la Superliga anunciara que su rival, el Tianjin Jinmen Tiger, no se presentara al partido por un brote de Covid-19 que se dio en muchos de los integrantes de su plantilla.

La Superliga ha publicado a través de su cuenta oficial de Weibo que el Tianjin Jinmen Tiger y el Beijing Guoan no podrían disputar en la última jornada sus encuentros contra el Wuhan Three Towns y el Shandong Taishan respectivamente, los dos candidatos al título.

La razón principal para esta decisión se debe a la enfermedad de muchos de los jugadores de ambos equipos, afectados de Covid-19 por el brote que atraviesa actualmente al gigante asiático, como confirmaron este viernes los dos clubes a través de sus cuentas en la red social Weibo.

La cancelación de ambos choques otorgó la victoria por 3-0 al Wuhan Three Towns y al Shandong Taishan, que acabarán la temporada empatados a 78 puntos, pero con ventaja para el primero por los cinco goles de diferencia de más que tiene en su haber.

El equipo dirigido por el español, Pedro Morilla, viene de una excelente racha en los últimos tres años, donde ascendió divisiones manera consecutiva desde el 2020, donde gano la League Two, al año siguiente la League One y finalmente la Superliga.

Con este desenlace, sólo queda por saber qué equipo acompañará al campeón y al subcampeón en la próxima edición de la Liga de Campeones Asiática la temporada venidera, con el Shanghai Port, el Chengdu Rongcheng y Zhejiang FC como únicos aspirantes. Este último ha sido una de las sorpresas de la temporada por su buena campaña tras regresar a la Primera División después cinco años.

La ciudad de Wuhan, perteneciente a la provincia de Hubei, está de doble celebración al disponer también del equipo campeón de la Superliga femenina. La Universidad de Wuhan Changjiang, a menos de un mes de que se cumpla el tercer aniversario del cierre de las actividades por la pandemia de Covid-19, también se consagró campeón.

Entre los que no tuvieron una feliz temporada se encuentran el Guangzhou FC, anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande, que certificó su descenso a la League One en la anteúltima jornada, junto con el Hebei FC y el Wuhan Yangtze River. El Guangzhou FC supo ser de los más ganadores hace unos años teniendo grandes estrellas en sus planteles, entre ellos los brasileños Paulinho y Hulk. Caso similar es el del Hebei, donde militaron Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi. Las plazas que dejaron vacantes las ocuparan los recién ascendidos a la Superliga China; el Kunshan FC campeón de la League One, acompañado de Qingdao Hainiu y Nantong Zhiyun.

Por último, vale destacar la presencia argentina en la temporada 2022 del futbol chino. El ex Velez Sarfield, Matías Vargas integró las filas Shanghai Port que terminó 4to en la temporada, tras su paso en RCD Espanyol. También, Guido Carrillo, ex Estudiantes de la Plata, vistió la camiseta del Henan Songshan Longmen que acabó en la sexta posición. Carrillo había pasado las dos últimas temporadas en el Elche y actualmente está negociando su repatriación a Estudiantes.

+ posts

Periodista, redactor en medios gráficos digitales orientados al deporte, la política y otras temáticas especializadas. También me desempeñe en otros campos de la comunicación como la producción audiovisual y las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS