22.2 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
miércoles, abril 17, 2024

Empieza la 5° Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh

Del 26 al 29 de octubre se va a llevar a cabo la 5ª Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista Chino. Van a participar del evento alrededor de más de 300 miembros del Comité Central. Se buscará principalmente establecer las directrices del XIV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2021-2025).

La quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará en Beijing del 26 al 29 de octubre. Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCh será el encargado de presidir el encuentro. 

El Buró Político del Comité Central del PCCh discutió a finales del mes pasado, un informe sobre la consulta de opinión ciudadana acerca de un documento del PCCh que concierne a la redacción del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) de Desarrollo Económico y Social, y metas futuras para 2035. Este documento, tras ser revisado sobre la base de las opiniones planteadas en la reunión previa de septiembre, será sometido a deliberación en la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central. En esa oportunidad también se hicieron revisiones sobre algunas series de regulaciones del trabajo del Comité Central del PCCh.

El foco principal de la discusión de esta sesión plenaria va a estar centrado en cómo llevar a cabo la realización del XIV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social. Esta discusión cobra gran importancia ya que a partir de ésta se va a definir cómo será la planificación del desarrollo económico de los próximos cinco años.

El plan quinquenal marca la trayectoria que guiará a China en el devenir económico, y su discusión garantiza la continuidad y coherencia del plan de desarrollo nacional. El resultado que salga de estos debates no sólo definirán los objetivos a cumplir, sino que también marcará los pasos a seguir para realizarlos.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS