7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

Se lanza en China la competencia local para ChatGPT

Liu Qingfeng, presidente de iFlytek, presentó  el modelo de lenguaje grande de IA (inteligencia artificial) de desarrollo propio SparkDesk en un evento tecnológico en Hefei, provincia de Anhui. 

Este un sistema de IA diseñado para competir directamente con ChatGPT de OpenAI. ChatGPT es un chatbot de IA  que ha conquistado el mundo al mostrar sus capacidades versátiles para escribir ensayos, verificar errores de programas y hacer planes de negocios.

El lanzamiento por parte de la empresa, iFlytek,   contó con una demostración completa de las capacidades del nuevo sistema. El fundador y presidente de iFlytek, Liu Qingfeng, dijo a los asistentes al evento que el Spark Model -también denominado «gran modelo cognitivo» representaba el “amanecer de la inteligencia artificial general”.

El modelo presentado  cubre capacidades clave como contenido generado por IA, comprensión multilingüe, razonamiento lógico, matemáticas y codificación, precisó Liu Qingfeng, presidente de iFlytek. En el evento, Liu usó indicaciones de reconocimiento de voz para pedirle a SparkDesk en chino e inglés que evaluara los ensayos de los estudiantes y compusiera historias hipotéticas sobre la asistencia de Confucio a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. La demostración también ofreció a la audiencia la oportunidad de plantear preguntas.

«El impacto de esta tecnología de IA generativa no es menos importante que el del nacimiento del ordenador personal o internet», dijo Liu. Asimismo, sostuvo que «necesitamos hacer todo lo posible para aprender de ChatGP, e incluso tratar de superarlo».

La IA generativa se refiere a algoritmos entrenados para producir nuevo texto, imágenes, código, video o audio.  Se espera que la innovación y los servicios de IA tendrán un uso más amplio en las industrias automotriz, médica y educativa.

Impulsado por tecnologías de inteligencia artificial, desde la empresa estiman la ganancia neta de iFlytek crecerá más del 30 por ciento anual a partir de 2023. El primer grupo de más de 3.000 empresas de 36 industrias implementará el modelo «Spark Desk» para construir conjuntamente el ecosistema de IA.

«Esperamos desarrollar ‘Spark Desk’ para que se convierta en un acelerador de innovación, un detonante de inspiración y el asistente de IA de todos, brindando más sensación de satisfacción en el trabajo y la vida de las personas», refirió Liu.

Vale mencionar, que OpenAI, la empresa que diseñó Chat GPT no sólo mantiene en secreto los detalles del entrenamiento y otra información confidencial, sino que ChatGPT está  prohibido en China, lo que limita la capacidad de OpenAI para entrenar sus modelos en las lenguas y la cultura chinas.

+ posts

Periodista, redactor en medios gráficos digitales orientados al deporte, la política y otras temáticas especializadas. También me desempeñe en otros campos de la comunicación como la producción audiovisual y las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS