20.8 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
lunes, abril 15, 2024

¿En qué consiste el tesoro de la buena vida?

ZhìNéng QìGōng es una disciplina científica moderna de origen chino teórico/práctica, desarrollada por el Dr. Páng Hè Míng (庞鹤鸣) en el año 1976, y oficialmente presentada al público en 1981. Está orientada al estudio del Qì, en un principio para mejorar, optimizar y potenciar la salud de nuestro cuerpo y mente (En un próximo artículo ampliaremos, pero podemos decir que Qi, es materia, energía e información).

Dr. Pang He Ming (庞鹤鸣)

Para desarrollarse como ciencia autónoma ZìhNéng QìGōng tiene un método, una sistematización propia y un campo de aplicación específico. De esta forma sus resultados son medibles y cada practicante puede tener claros sus beneficios y objetivos.

Tuvo su momento de mayor auge y desarrollo entre los años 1988 y 2000, en El Centro HuaXia de ZhìNéng QìGōng de recuperación y entrenamiento en QínHuánDǎo. Allí se dictaban instructorados, cursos de perfeccionamiento y programas de recuperación, siendo estos los más populares dado que sus resultados benéficos permitieron alcanzar mejoras en más de 210 enfermedades. En el año 1998 fue reconocida como la práctica de QiGong más eficaz por el gobierno chino.

Los cimientos de ésta abarcan el desarrollo de más de 2000 mil años de Cultura en QìGōng (cultivo de Qì) comprendiendo de las mejores ideas del taoísmo, confucianismo, budismo, Medicina China Tradicional, Artes Marciales, sumando los logros de la ciencia, filosofía y medicina modernas.

Fuente: https://www.zhinengqigong.com

¿Qué significa ZhìNéng QìGōng?
智(Zhì) significa ‘sabiduría/inteligencia’ 能 (Néng) significa ‘habilidad/talento’.
气(Qì) estado invisible de existencia que lo forma todo en el universo 功(Gōng) trabajo de alto mérito.
En síntesis, talento natural de ser sabios, dando lo mejor de nosotros para ser la mejor versión de uno mismo.

Su práctica consta de movimientos corporales a través de una serie de ejercicios y hábitos físicos y el uso de la mente hacia el interior. Como resultado se logra obtener mayor flexibilidad, estabilizar emociones, mejorar la concentración, el equilibrio, promover la inteligencia y el fortalecimiento de las habilidades, ayudando a recuperar el pleno estado de salud, mejorando el rendimiento físico y mental, aumentando la sensibilidad y la percepción, permitiendo potenciar las capacidades que ya tenemos y desarrollar nuevas.
Métodos del ZhìNéng QìGōng
Existen 6 niveles de ZhìNéng QìGōng, de los cuales los 3 primeros han sido completamente desarrollados y enseñados mundialmente, mientras que los otros 3 niveles restantes aún no han sido publicados ni presentados.
Nivel 1: Pěng Qì Guàn Dǐng Fǎ. Elevar el Qì y verterlo a través del tope de la cabeza. Involucra movimientos físicos durante los cuales dirigimos el Qì con la mente; combinamos nuestra mente con el Qì a través de movimientos físicos de apertura y cierre. Como resultado, el Qì interno sale y el externo ingresa, este intercambio permite al Qì circular profunda y fácilmente entre el cuerpo humano y la naturaleza
Nivel 2: Xíng Shén Zhuāng. Método del cuerpo y la mente. Está diseñado para combinar la mente con el cuerpo. Con su práctica el Qì alcanza niveles más profundos dentro del cuerpo, elevando mucho más nuestro estado de salud.
Nivel 3: Wǔ Yuán Zhuāng. El Qi de los 5 órganos se vuelve uno. No sólo cultiva el Qì de los 5 órganos sino también de las emociones vinculadas. Si el Qì de los 5 órganos aumenta, las funciones de los mismos van a mejorar como así también las relaciones entre los órganos.
Hoy en día la práctica de ZhìNéng QìGōng se expande a nivel global superando los casi cuatro millones de practicantes en todo el mundo.

Escriben Red ZhìNéng QìGōng
Instructora Cecilia Sosa
ceciliasosa1@gmail.com
+549-11-5517-2622
Instructores Gabriela Peralta y Fernando Filippis
http://www.elcaminozhineng.com
+549-11-3201-8086
+549-11-3673-8087
Instructora Patricia Cáceres Indaco
https://www.facebook.com/PasoaPasoZhiNengQG
+549-2244-46-5937

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS