

Pese a los retrasos, finalmente los especialistas de la OMS pudieron arribar a Wuhan para investigar el origen del COVID-19, tal como reportó la agencia de noticias RT. La llegada del equipo a China estaba prevista para los primeros días de enero, pero el viaje se pospuso por las duras negociaciones con Beijing. El equipo de investigación tuvo que pasar, primeramente, por una estricta cuarentena en tierras chinas; y ahora pasará dos semanas entrevistando al personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de la ciudad china, según lo pactado con el gobierno central.
La misión de la OMS está a cargo de Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies (que ya estuvo en China en julio en una visita preliminar). Además, lo acompañan especialistas de varios países: EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam.
El equipo de trece especialistas en total, arribó desde Singapur. Y hay dos científicos que aun se encuentran en dicho país a la espera de pasar pruebas de coronavirus para poder integrarse al resto del equipo.