14.2 C
Buenos Aires
31.9 C
Beijing
domingo, junio 16, 2024

Exposición de trajes tradicionales de las etnias de China en San Juan

Del 1 al 23 de junio se desarrolla la muestra “Trajes Tradicionales de las Etnias de China” en el Foyer Sur del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, ubicado en la provincia de San Juan.

 

Durante el mes de Junio, se estará llevando a cabo una Exposición de trajes tradicionales de las etnias de China. La misma consta de una selección de trajes típicos que por primera vez se exponen en San Juan, junto con la exhibición de fotos sobre las 56 etnias chinas y su vestimenta.

La muestra se realiza en el Foyer Sur del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria y ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Juan  mediante resolución 0096-SC-2024.

La exposición está organizada por la Fundación Ideas para Promover Equidad (FIPPE) en coordinación con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba y la Embajada de la República Popular China, quien cede los trajes para exponerlos. Cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Teatro del Bicentenario.

Esta exhibición busca explorar los vínculos entre la indumentaria, la identidad cultural y la conformación histórica multiétnica de China y cómo las identidades se reflejan en los
trajes típicos. La comunidad sanjuanina va a poder descubrir la diversidad cultural
presente en el gigante asiático a través de los llamativos colores, texturas y diseños
presentes en estos trajes y también entender a China desde otro punto de vista, desde el
arte.

Es de importancia mencionar que, a través de dicha actividad, San Juan abre camino
para que las reparticiones culturales y las instituciones educativas de la provincia trabajen
en conjunto con las propuestas que el gobierno chino quiera trabajar con el provincial y
brindar más posibilidades, como, por ejemplo, de formación en el idioma chino mandarín.

La muestra se exhibe de lunes a viernes de 9 a 19 h, los sábados de 10 a 18 h y los
domingos de 11 a 19 h.  La entrada es  libre y gratuita, siendo así una invitación imperdible para que los sanjuaninos puedan aprender  y sumergirse en la cultura china.

 

+ posts

Estudiante de Licenciatura en Historia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS