20.8 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
lunes, abril 15, 2024

Feria del libro de Beijing: será online

El 26 de septiembre se inaugura la 27 (Smart) Feria Internacional del Libro de Beijing.

Tal como marca la programación bianual, este año se realizará la Feria Internacional del Libro de Beijing. La feria que será inaugurada en línea el próximo 26 de septiembre exhibirá 400.000 tipos de libros.

Se trata de un evento internacional de enorme relevancia cuya primera edición tuvo lugar en 1986 y debido a la pandemia de Covid-19, este año se hará en modalidad online. Será la primera vez que se realice de forma virtual, anunciaron las autoridades del evento.

Esto justifica que este año, la Feria Internacional del Libro cambie ligeramente su nombre por el de “feria inteligente” o “smart feria”, en referencia a la utilización de nuevas tecnologías, big data e inteligencia artificial para proporcionar la mejor experiencia de feria online posible. También se ofrecerá una plataforma de comunicaciones durante todo el año para la industria editorial internacional.

La información de los stands, las editoriales que participarán, los títulos que se exhibirán y las actividades programadas se encuentra disponible en el sitio web de la feria https://www.bibf.net/en

En representación de las editoriales argentinas estarán Kapeluz y AZ Editora, dos firmas de sólida trayectoria en las publicaciones educativas. También participará ListoCalisto Editorial, una firma con sede en Rosario, sello especializado en literatura infantil y juvenil.

Cuba será el País de Honor de esta “Smart edición” porque este año 2020 se conmemora el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Popular China; una ocasión ideal para continuar fortaleciendo los lazos bilaterales.

La feria contará con más de 1.000 expositores en línea registrados de 68 países y regiones, incluidos 29 países y regiones a lo largo de las rutas de la Franja y la Ruta, dijo el organizador. Incluirá varios programas, el comercio de derechos de autor, la exhibición de publicaciones, el festival de lectura global de la BIBF y el foro editorial internacional Beijing 2020.

Estamos entonces en el umbral de la inauguración de la edición vigésimo séptima del evento que está está organizada conjuntamente por la Administración Nacional de Prensa y Publicación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el gobierno municipal de Beijing, la Asociación de Editores de China y la Asociación de Escritores de China.

+ posts

Licenciada en Letras y Doctoranda en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. por la misma universidad. También realizó la Especialización en Estudios en China Contemporánea en la Universidad Nacional de Lanús. Docente en el Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS