14.9 C
Buenos Aires
28.9 C
Beijing
jueves, abril 18, 2024

Firma de convenio para impulsar el turismo chino en Argentina

Con el fin de impulsar y fortalecer el mercado turístico chino en la Argentina pospandemia, se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Trip.com Group.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado este martes, entre el Ministerio de Turimo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, y la CEO de Trip.com Group, Jean Sun. El acuerdo establece la cooperación estratégica con una de las compañías de viajes más grandes del mundo, Trip.com Group, para revitalizar el mercado turístico entre ambos países.

Lammens afirmó que uno de los objetivos es incrementar las visitas a nuestro país por parte del turismo chino y que, a su vez, Argentina se establezca como la puerta de ingreso a la región latinoamericana. Además, dijo durante la firma del memorándum: “Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú. Por esto es una enorme alegría llegar a este acuerdo que acercará a ambos países”.

Además, indicó que la estrategia de promoción turística en el exterior debe seguir siendo fortalecido por el gobierno para lograr un mejor posicionamiento de Argentina en el mercado asiático y especialmente, en China. Y señaló: “En este camino es fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico y la recuperación económica del país”.

Por su parte, Jane Sun, expresó la importancia de colaborar, trabajar unidos y crear un futuro creciente para el turismo, asegurando que continúe con su papel invaluable en el fomento del entendimiento intercultural y de otras oportunidades económicas. Finalmente, concluyó diciendo que este acuerdo es muy importante para la industria turística, ya que el turismo es un pilar clave para la economía mundial debido a que aporta el 10 por ciento del PBI del mundo y genera 1 de cada 10 puestos de trabajo.

También estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el jefe de la Sección Inversiones, Leandro Compagnucci.

Este memorándum de entendimiento busca fortalecer la imagen de marca del turismo argentino con herramientas de multi-marketing para alcanzar más consumidores chinos y de este modo contribuir a la recuperación del mercado turístico argentino. Además, este convenio ayudará a mejorar la conexión entre Argentina y China a través de sus mercados turísticos y el posicionamiento de este como punto de ingreso a Sudamérica.

Trip.com es una de las compañías de viajes más grande del mundo, con experiencia a nivel local, regional e internacional, capaz de contribuir con su experiencia a la recuperación del mercado turístico argentino en la pospandemia.

+ posts

Actualmente en Wuhan, China. Candidata a Doctora en Comercio Internacional. Especializada en Cadenas Globales de Valor, Desarrollo Económico y América Latina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS