Fuertes terremotos acechan a las provincias de Yunnan y Qinghai
Foto: Xinhua
Las autoridades gubernamentales informaron que 3 personas fallecieron y 27 resultaron heridas en la noche del viernes. El terremoto afecto principalmente al distrito autónomo de la etnia yi de Yangbi.

En Yunnan, un popular destino turístico del país, a las 9:48 pm se produjo el primer movimiento sísmico de 6,4 grados en la escala de Richter. A las pocas horas, a más de 1.200 kilómetros de distancia, un terremoto aún mayor de 7,3 grados sacudió a la provincia tibetana de Qinghay. Las provincias de Qinghai y Yunnan afectadas por estos movimientos sísmicos son regiones que ya han sufrido temblores semejantes previamente.

Un total de cuatro sismos de una magnitud mayor a 5 grados se produjeron el viernes en el condado autónomo de Yangbi entre las 9 pm y las 11 pm según lo informado por el Centro de Redes Sismológicas de China. Las réplicas en la región fueron un total de 166 y duraron hasta las 2 am del día sábado. El epicentro del terremoto se produjo en una zona no poblada a en la prefectura autónoma tibetana de Golog.

El terremoto afecto a 12 distritos y ciudades de la prefectura autónoma de etnia Bai de Dali. En el distrito de Yongping se registraron dos muertes y en el distrito de Yongping se registró otra víctima fatal.

Yang Gouzong, Jefe del PCCh en la prefectura, informó que tres personas resultaron gravemente heridas y 24 más sufrieron heridas leves. Los afectados en la región fueron un total de 72.317 y sufrieron daños un total de 20.192 hogares.