9.1 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
domingo, junio 23, 2024

Guangdong, Hong Kong, Macao: la Gran Área de la Bahía en concierto

El pasado viernes 17 de marzo se llevó acabo el concierto “Navegando hacia la Gran Área de la Bahía 2023”, desde el puerto de Guangzhou (Cantón), en la provincia de Guangdong. Un evento muy especial que contó con la participación de muchos cantantes populares, además de orquestas que combinaron instrumentos tradicionales y occidentales; todos inmersos dentro de un escenario espectacular con elementos de realidad aumentada para su transmisión por televisión.

El espectáculo fue patrocinado por CCTV (Televisión Central de China) en cooperación con el Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong, el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao. Luego de la Gala del Festival de la Primavera y la Gala del Festival de las Linternas, este fue el tercer evento cultural más importante impulsado por CCTV en lo que va del año.

  • La Gran Área de la Bahía

La Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao es una iniciativa gubernamental lanzada en 2017 que busca unir a nueve ciudades de la provincia de Guangdong: Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Dongguan, Huizhou, Zhongshan, Foshan, Zhaoqing y Jiangmen; con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. La región se convertirá en una megalópolis de más de 86 millones de personas; además de ser uno de los centros financieros, turísticos y de innovación tecnológica más importantes de China y del mundo.

Fuente: Antonio Serrano Acitores
  • Concierto “Navegando hacia la Gran Área de la Bahía 2023”

Bajo el lema “我们会更好” (“Seremos mejores”), el concierto de CCTV invita a conocer más sobre los edificios emblemáticos y el proceso de desarrollo de la Gran Área de la Bahía como centro económico mundial emergente. Es una plataforma para apreciar algunas de las mejores producciones musicales de la región, a la que fueron invitados muchos cantantes populares como Zhou Shen, Hu Xia, Zhou Bichang, Yu Kewei, Zhang Bichen, Joey Yung, Jike Jun Yi, Fiona Sit, Ron Ng, Zeng Bit, Cai Chengyu, entre otros artistas.

Una de las participaciones más destacadas de la noche fue la interpretación de la obra《渔舟组曲》Suite del barco pesquero, un arreglo que combina la canción clásica《渔舟唱晚》, Canción de los pescadores al atardecer (adaptada por Lou Shuhua), y la canción 《花田不见君》, No puedo verte en el campo de flores, de Huang Zhiyi. Esta última, lanzada a comienzos de este año, fusiona la belleza de la ópera tradicional cantonesa con un estilo moderno.

En este arreglo de la Suite del barco pesquero veremos a la destacada pianista Wan Jieni junto al clarinetista Wang Tao y la excelente cantante de ópera cantonesa Zeng Xiaomin en compañía del cantante Edmond Leung.

El objetivo de la Gran Área de la Bahía es profundizar aún más la cooperación entre Guangdong, Hong Kong y Macao, aprovechando plenamente las ventajas que tiene cada región y facilitando una integración profunda que promueva el desarrollo económico coordinado entre ciudades, de cara a un plan cada vez más amplio de apertura hacia el mundo.

Los distintos cantantes que se presentan en este concierto, las imágenes panorámicas de las ciudades y los elementos de realidad aumentada utilizados en el escenario, contribuyen a conocer más sobre la vida urbana de esta región, sus artistas, su dialecto y su vanguardismo tecnológico. Es una invitación a todo aquél que esté interesado en la riqueza cultural que tiene para ofrecer China y sus nuevos proyectos de desarrollo económico y turístico.

Compartimos a continuación el video del concierto completo:

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS