7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

Gustavo Girado fue premiado por su libro sobre China

El reconocido especialista sobre China, Gustavo Girado, fue uno de los ganadores del 14º Edición del Special Book Award, reconocimiento que se le otorga a los mejores libros sobre China escritos en lengua extranjera.

Organizado por la Administración de Prensa y Publicaciones desde el 2005, el Special Book Award consiste en un reconocimiento que se da  a aquellos que con sus trabajos e investigaciones, han contribuido a promover la cultura china con el mundo, así como su acercamiento y la comunicación entre las civilizaciones chinas y extranjeras. Los ganadores de esta distinción, se anuncian durante la Feria Internacional del Libro de Beijing.

En esta 14º Edición del Special Book Award, el reconocido sinólogo, Gustavo Girado, fue condecorado con esta distinción debido a su reciente libro “¿Cómo lo hicieron los chinos? Algunas de las causas del gran desarrollo del gigante asiático” editado en Buenos Aires por Astrea en 2017, donde describe el éxito económico en las últimas décadas de desarrollo del gigante asiático.

Gustavo Girado es economista, Mg. en Relaciones Internacionales y actualmente se desempeña como director de Posgrado sobre Estudios en China Contemporánea en la Universidad de Lanús. 

De esta forma, Gustavo Girado se ubica con Jorge Malena, profesor de la Universidad Católica Argentina y autor de “China: la construcción de un país grande”, entre los argentinos que han recibido este premio.

Por otro lado, el escritor argentino recibió también un saludo por parte de la Embajada de China en Argentina que celebraba su premio de la siguiente forma: “Valoramos sus sobresalientes trabajos realizados para promover los intercambios y entendimientos mutuos entre ambos países”

En total, quince traductores, escritores y editores de quince países fueron condecorados con esta distinción.

Debido a la pandemia ocasionada por la irrupción del COVID-19, en esta edición muchas de las embajadas ubicadas en China debieron aceptar el premio en nombre de los ganadores.

Foto: ChinaDaily
+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS