13.1 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
domingo, mayo 19, 2024

Hong Kong celebró su aniversario de retorno a China

La reunión que celebra el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la República Popular de China y la ceremonia inaugural del sexto mandato del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) comenzó el pasado viernes 1 de julio, por la mañana. 

La ceremonia de bienvenida estuvo colmada por centenares de jóvenes de Hong Kong, y de todas las edades, ondeando banderas y flores a favor de la vuelta de la soberanía China. Participó la banda de la Policía de Hong Kong y se hizo una presentación de la danza del león. «Mi corazón y el corazón del Gobierno central siempre están con los compatriotas de Hong Kong», manifestó Xi.

El principio rector «un país con dos sistemas» demostró tener la fortaleza necesaria para garantizar la prosperidad y estabilidad a largo plazo en Hong Kong, y asegura el bienestar de la región, recalcó en su discurso el presidente chino.

El RAEHK 25 es muy importante, no sólo por el hecho de que la República Popular China vuelve a tener soberanía sobre las islas, sino también porque Gran Bretaña fue la que devolvió la soberanía de las islas, aceptando y legitimando el dominio de China sobre Hong Kong.

Xi Jinping destacó en su discurso que “Hong Kong se enfrentó a una serie de duras pruebas y superó una serie de riesgos y desafíos. Desde entonces, Hong Kong ha emergido más fuerte y ha mostrado un gran vigor”.

Otras personalidades importantes, que asistieron a la ceremonia de bienvenida del RAEHK 25, fueron Leung Chun-ying, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y John Lee, jefe ejecutivo que está entrando en su sexto mandato de la RAEHK.

Xi Jinping sostiene que mientras el principio de «un país con dos sistemas» sea defendido con determinación, es seguro que Hong Kong tendrá un futuro aún más brillante y hará nuevas y mayores contribuciones a la gran revitalización de la nación china.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS