22.2 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
miércoles, abril 17, 2024

Huawei invertirá 150 millones de dólares en formación de nuevos talentos

La presidenta de Huawei señaló que empresa destinará 150 millones de dólares para capacitar y formar en la última tecnología digital a más de 3 millones de personas en 5 años. De este modo, Huawei continúa con su política de posicionar a la empresa a la vanguardia de la carrera tecnológica y de la cuarta revolución industrial.

La corporación china Huawei Technologies Co. afirmó que planea invertir $150 millones de dólares en el desarrollo de nuevos talentos digitales durante los próximos cinco años. El anuncio fue realizado en su Informe de Sostenibilidad 2020, publicado por la empresa el jueves pasado, donde se destaca el progreso de la compañía en su inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema saludable y armonioso.

Huawei, uno de los unicornios tecnológicos más importantes de China, viene siendo blanco de los ataques estadounidenses mediante sanciones sistemáticas que amenazan la sostenibilidad de la empresa, al bloquear la posibilidad de acceder a insumos estratégicos provistos por empresas norteamericanas.

A pesar de eso, la compañía se ha mantenido a la vanguardia del desarrollo de la red 5g, a la par de sostenerse como una de las empresas más importantes del mundo por su volumen de ventas. Además, Huawei ha lanzado recientemente un sistema operativo propio (HarmonyOS, para poder romper su dependencia con Android, propiedad de Google) y ha anunciado inversiones en el ámbito de la litografía, para sortear su dependencia en materia de producción de microchips.

En este marco, Liang Hua, presidenta de Huawei, señaló que  «las habilidades digitales y la alfabetización no son sólo la base de la economía digital; también son un derecho humano básico definido por las Naciones Unidas». Por otro lado, afirmó que «el Programa Semillas para el Futuro 2.0 de Huawei ayudará a los estudiantes universitarios y jóvenes a mejorar sus habilidades digitales».

Liang Hua sostuvo que el programa se propondrá capacitar y formar en la última tecnología a más de 3 millones de personas en 5 años. Además, Liang señaló que Huawei se propuso brindar «soluciones innovadoras de TIC para brindar a las personas de diferentes regiones acceso equitativo a recursos educativos y de atención médica de calidad y desempeñando su papel en la lucha contra la pandemia» de Covid-19.

+ posts

Licenciado en Sociología. Becario Doctoral del CONICET. Docente UNLP y UNLa. Investigador del Centro de Estudios Chinos (IRI-UNLP) y del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE). Integrante del Grupo de Trabajo de CLACSO "China y el mapa del poder mundial" y "Geopolítica, integración regional y sistema mundial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS