

Huawei anunció el viernes que logró ingresos por 98.700 millones de dólares en los primeros tres meses de 2020. Este nivel de ingresos es un 9,9% superior al mismo periodo en 2019. La empresa destacó que estos ingresos habilitan una utilidad neta del 8% que supera ampliamente las expectativas para este año.
El comunicado de la empresa también destacó:” Mientras el mundo trata de lidiar con la covid, la cadena de suministro global de Huawei ha tenido que afrontar una gran presión, y su producción y operaciones han atravesado cada vez más dificultades. Trataremos de hacer todo lo posible para encontrar soluciones, salir adelante y sobrevivir”. En el mismo comunicado se destacó la importancia del desarrollo de la tecnología del 5G.
Actualmente la empresa china se enfrenta a los ataques de la administración Trump que el 15 de septiembre impuso un veto para la venta de chips a los proveedores norteamericanos de Huawei. El presidente de la empresa, Guo Ping, en septiembre también declaró que están en “una batalla para sobrevivir”.
A pesar de los ataques del gobierno norteamericano Huawei reportó beneficios 5,6% superiores en 2019. Este año, a pesar de los ataques de la administración Trump y de la pandemia del Covid-19, la empresa está en camino de reportar un aumento en a esa tasa de beneficios.
Luego de dar a conocer los excelentes resultados económicos hasta septiembre el comunicado destaca que: “Huawei seguirá trabajando estrechamente con sus socios globales para crear valor añadido a sus clientes pese a la compleja situación”.