Huawei reporta ingresos 9,9% superiores en 2020
La empresa tecnológica china presentó los datos económicos de los primeros tres trimestres de 2020. El aumento en los ingresos y los beneficios netos desafían las recientes sanciones de la gestión Trump.

Huawei anunció el viernes que logró ingresos por 98.700 millones de dólares en los primeros tres meses de 2020. Este nivel de ingresos es un 9,9% superior al mismo periodo en 2019. La empresa destacó que estos ingresos habilitan una utilidad neta del 8% que supera ampliamente las expectativas para este año.

El comunicado de la empresa también destacó:” Mientras el mundo trata de lidiar con la covid, la cadena de suministro global de Huawei ha tenido que afrontar una gran presión, y su producción y operaciones han atravesado cada vez más dificultades. Trataremos de hacer todo lo posible para encontrar soluciones, salir adelante y sobrevivir”. En el mismo comunicado se destacó la importancia del desarrollo de la tecnología del 5G.

Actualmente la empresa china se enfrenta a los ataques de la administración Trump que el 15 de septiembre impuso un veto para la venta de chips a los proveedores norteamericanos de Huawei.  El presidente de la empresa, Guo Ping, en septiembre también declaró que están en “una batalla para sobrevivir”.

A pesar de los ataques del gobierno norteamericano Huawei reportó beneficios 5,6% superiores en 2019. Este año, a pesar de los ataques de la administración Trump y de la pandemia del Covid-19, la empresa está en camino de reportar un aumento en a esa tasa de beneficios.

Luego de dar a conocer los excelentes resultados económicos hasta septiembre el comunicado destaca que: “Huawei seguirá trabajando estrechamente con sus socios globales para crear valor añadido a sus clientes pese a la compleja situación”.