7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

Inicia sesión de comité permanente del máximo órgano legislativo de China

El pasado domingo 27 de enero dio inicio el Comité Permanente de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP), máximo órgano legislativo de China. Presidido por Li Zhanshu y ante 157 miembros, los legisladores procedieron a revisar el informe de trabajo que será presentado para su deliberación a la asamblea anual del órgano legislativo en marzo.

Los legisladores establecieron grupos de discusión, conformados por miembros del Comité permanente, así como también por miembros de los comités especiales. Los asistentes concordaron que desde la reunión anual previa, realizada en marzo de 2021, el Comité Permanente ha llevado a cabo en forma detallada las tareas prescriptas por la Constitución y las leyes vigentes, así como también ha realizado nuevos progresos en varios aspectos de sus labores.

El Comité permanente promovió la consolidación de la Constitución al realizar mejoras en legislación relacionada, principalmente la que promueve el espíritu constitucional, acorde con las discusiones establecidas en los grupos de trabajo.

Los asistentes remarcaron que el Comité Permanente realizó mejoras en tiempo récord en áreas clave, proveyó fuertes garantías legales para reforzar el desarrollo tecnológico y económico de alta calidad, fomentó reformas y aperturas, salvaguardando la seguridad nacional, y mejorando el bienestar del pueblo, sin abandonar la protección del medio ambiente.

Al ejercer su poder de supervisión, el Comité Permanente contribuyó al trabajo del gobierno, de la Comisión de Supervisión Nacional, la Corte Suprema del Pueblo, y la actividad de los fiscales nacionales.

El Comité también desarrolló un complejo y completo proceso democrático, acercando posiciones entre el pueblo y sus representantes. Para evaluar esta tarea los legisladores revisaron un informe sobre las calificaciones de ciertos diputados, así como proyectos de ley relacionados con el personal.

También deliberaron sobre un proyecto de decisión sobre los rangos de los soldados en servicio activo del Ejército Popular de Liberación, un proyecto de decisión para establecer un tribunal financiero Chengdu-Chongqing y un informe sobre la implementación de una decisión del Comité Permanente de la APN sobre los procedimientos de litigio en casos de propiedad intelectual.

Asimismo, debatieron el borrador de la agenda de la sesión anual de la APN, el proyecto de la lista de nombres del presídium y del secretario general de la sesión anual, así como de la lista de nombres de los miembros invitados a tomar parte en la sesión anual como participantes sin derecho a voto.

Como resultado de la reunión se produjo el documento de trabajo que será remitido a la venidera quinta sesión anual, que se inaugurará el 5 de marzo.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS