11.1 C
Buenos Aires
29.9 C
Beijing
domingo, julio 21, 2024

La apuesta china al desarrollo ferroviario

Ju Guojiang, presidente de China Railway International, una sucursal de China State Railway Group que supervisa los proyectos ferroviarios en el extranjero, habló de las ventajas de la globalización del ferrocarril chino.

El año pasado fue fructífero para la experiencia de China en la construcción de redes ferroviarias, que obtuvo un mayor reconocimiento de la comunidad internacional. En abril, el servicio de pasajeros comenzó en el ferrocarril China-Laos. Hasta el 5 de diciembre, el enlace transfronterizo había manejado más de 100.000 viajes de viajeros de más de 70 países.

En octubre, el altamente destacado Jakarta-Bandung High-Speed Railway comenzó a operar en Indonesia, la primera línea de este tipo en el sudeste asiático. El proyecto fue la primera empresa en el extranjero en basarse exclusivamente en los sistemas, la tecnología y los componentes ferroviarios chinos.

Siete meses antes, la sección Belgrado-Novi Sad de la construcción china del ferrocarril Serbia-Hungría marcó el primer aniversario de su operación. Casi 3 millones de viajes de pasajeros se hicieron en la línea en su primer año.

Ju Guojiang añadió que «Esto significa que China puede ofrecer un plan integral, que incluya la topización, el diseño y la construcción, así como proporcionar todos los suministros y materiales. También podemos ofrecer planes operativos tras la apertura de un ferrocarril».

China State Railway Group ha fortalecido la cooperación internacional al insistir en adherirse a los principios de mantener altos estándares y la sostenibilidad al tiempo que beneficia a la gente. El sector también se centra en ayudar a la Iniciativa Cinturón y Carretera y compartir las experiencias de construcción y explotación ferroviarias a nivel mundial.

En un informe de CGTN en Español llamado “¿Cómo ayuda el ferrocarril a la economía china?” el estadounidense Mario Cavolo, Investigador principal del Centro para China y la Globalización señala que la red ferroviaria de alta velocidad aumenta la calidad de vida, la productividad, habilita y facilita la comunidad además de que ayuda a construir negocios y a la economía en general.

De acuerdo a Diario del Pueblo digital actualmente, los trenes más rápidos de China circulan a velocidades de 350 km/h a lo largo de varias líneas, entre ellas el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Tianjin, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou y el ferrocarril de alta velocidad Chengdu-Chongqing.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS