La Conmebol recibirá 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus de cara a la Copa América
Foto: El telégrafo
La empresa farmacéutica Sinovac donará 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus que serán empleadas para los planteles profesionales que disputen la Copa América y otras competencias a nivel sudamericano, tanto en categoría masculino como femenino.

El día martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció públicamente que recibirá por parte de la empresa farmacéutica china, el laboratorio Sinovac, un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus de cara a la Copa América. El objetivo que se busca es lograr la inmunización de los jugadores que disputen aquella competición para evitar la mayor cantidad de bajas posibles en los planteles profesionales. También se pretende que las dosis sirvan para aquellos equipos que disputen otras competiciones a nivel sudaméricano, tanto a nivel masculino como femenino.

Se trató de un anuncio que generó sorpresa, ya que sería la primera vez que una entidad de fútbol reciba una cantidad de vacunas a emplearse para dar inicio a un proceso de inmunización.

Las negociaciones se dieron a partir del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el secretario general adjunto, Gonzalo Belloso, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien hizo de intermediario entre los representantes de la entidad futbolística y los de China.

Alejandro Domínguez, quien realizó el anuncio de este martes, elogió enormemente el papel desempeñado por el presidente de Uruguay para la consecución de las 50.000 dosis donadas por parte de Sinovac. Además de Lacalle Pou y Gonzalo Belloso, también se mencionó al secretario de la presidencia, Álvaro Delgado; al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá; al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

 

Tweet de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, celebrando las dosis donadas por la empresa SInovac.

“Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra CONMEBOL Copa América y, en general, al fútbol sudamericano. Los directivos de esta empresa han entendido el enorme valor social y cultural que el fútbol tiene en los países sudamericanos y han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas”, sostuvo Alejandro Domínguez en un comunicado.

Las dosis donadas por Sinovac, serán empleadas tanto para los futbolistas, como para los entrenadores, preparadores físicos y ayudantes de todos los equipos de las primeras categorías sudamericanas.