7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

La cultura china representada en los uniformes de los Juegos Olímpicos

El diseño de los uniformes de los atletas chinos representa la bandera nacional de China y simboliza la cultura tradicional.

En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la delegación china presentó uniformes que dejan entrever la cultura y nacionalismo que caracteriza al país.

Estos uniformes fueron diseñados por el departamento de moda de Beijing y vistieron a la delegación del gigante asiático.

Fuente: cnn.com

El color rojo (红, hóng) es el tono principal de los uniformes, o al menos el que mas llama la atención, y hace referencia a la bandera nacional de China. Este color además de estar presente en la bandera es muy significativo para la cultura ya que predomina y se utiliza en el Año Nuevo Chino, en bodas y cumpleaños. Por otra parte, representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte, el éxito y la buena fortuna. El color blanco (白, bái) también presente, representa el brillo, la pureza y la divinidad.

Otro aspecto llamativo es el diseño del vestido que llevaron las mujeres, en su dobladillo se puede observar la flor nacional de China, la peonía. En cuando a la vestimenta masculina, las camisas están inspiradas en el patrón de las cinco estrellas de la bandera nacional de China.

Fuente: Chinadaily
+ posts

Profesora de chino mandarín.
Autora del libro “Radicales 部首 y clasificadores chinos 量词. Un acercamiento al estudio del idioma chino”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS