La economía digital en China tuvo un importante crecimiento en el primer semestre de 2021
Foto: Resumen Latinoamericano
La economía digital de China registró una tasa de crecimiento mayor al 20% en el primer semestre de 2021. Los sectores incluidos son la manufactura de información electrónica, el software y los servicios de tecnología informática.

La economía digital de China registró una tasa de crecimiento superior al 20% en los primeros seis meses de 2021, de acuerdo a un informe publicado durante la Exposición Internacional de Economía Digital de China, realizado en la provincia de Hebei, en el norte de China.

Los sectores aludidos comprenden la manufactura de información electrónica, el software y los servicios de tecnología informática, los cuales han ganado un fuerte impulso para potenciar la producción, la inversión, el consumo y el comercio en el primer semestre de 2021.

El Ministro de Industria y Tecnología Informática, Xiao Yaqing, señaló en la ceremonia de inauguración que “la economía digital representa una nueva forma de producción y lidera el camino en desarrollo económico, representando una nueva altura de innovación tecnológica global”.

Según informaron medios chinos, la Exposición Internacional de Economía Digital cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, en donde se presentaron 468 empresas tecnológicas.

El viceprimer ministro chino y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu He, señaló la importancia de “promover la economía digital para el desarrollo económico y social de alta calidad en el país”. Liu también afirmó la necesidad de “atraer y formar talentos, mejorar continuamente el ambiente legal, construir las infraestructuras de manera apropiada y con anticipación, optimizar el suministro de recursos y servicios, proteger la competencia justa y oponerse al monopolio”.

Liu He también llamó a las empresas privadas a jugar un rol más fuerte en la estabilidad económica y la generación de empleo. El sector privado contribuye con más del 50% de los ingresos fiscales, más del 60% del PBI y más del 70% de las innovaciones tecnológicas, además de proporcionar más del 80% del empleo urbano.

Las empresas que más se han desarrollado han sido las de internet,  las cuales según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, crecieron un 26,3% interanual, a un ritmo mucho más rápido que el resto de las organizaciones. Dentro de estas compañías, se destacan los servicios de información, que incluyen música, videojuegos y noticias en línea.