23.5 C
Buenos Aires
8.9 C
Beijing
sábado, abril 20, 2024

La Federación Nacional de Mujeres de China celebra el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Federación Panchina de Mujeres honró a mujeres ejemplares y destacadas en China. La reunión llamó a las mujeres a seguir el liderazgo del PCCh y liderar el camino en la práctica de los valores socialistas fundamentales.

Antes del 8 de marzo la Federación Panchina de Mujeres celebró un evento conmemorativo el domingo para honrar a las portadoras de la bandera roja de este año, a las pioneras y a los colectivos por sus distinguidas contribuciones y acciones ejemplares.

«Las ganadoras del premio son destacadas representantes de las grandes masas de mujeres, que han logrado logros extraordinarios en todos los ámbitos de la vida y han escrito historias de vida notables», dijo Shen Yiqin, consejera de Estado y presidenta de la Federación. Además, las alentó a seguir contribuyendo para que China se convierta en un país más fuerte a través de acciones y logros concretos.

China avanza con modificaciones de los derechos de las mujeres

Dong Jing, subdirector del Museo Sanxingdui en Guanghan de Sichuan y representante de los colectivos de la bandera roja del 8 de marzo, dijo que el 70% del personal del museo son mujeres que han demostrado su fuerza y espíritu trabajador al llevar a cabo tareas como restauración, conservación e interpretación de reliquias culturales. Dijo que se comprometerán a desarrollar aún más un destino de turismo cultural de primer nivel y a contribuir al establecimiento de una comunidad nacional china sólida.

La mujer como pilar del desarrollo: China impulsa su desarrollo con enfoque en la equidad de género

La federación organizó por primera vez en 1960 un evento de selección de los poseedores de la bandera roja, los pioneros y los colectivos del 8 de marzo, con el objetivo de alentar a las mujeres a participar activamente en el desarrollo social y económico. Este año, 10 personas fueron honradas con el título de pioneras de la bandera roja del 8 de marzo, 300 personas fueron honradas como poseedores de la bandera roja del 8 de marzo y 200 grupos fueron reconocidos como colectivos de la bandera roja.

+ posts

Licenciada en Matemática. Admiradora de la cultura china, practicante de Kung Fu, estudiante de chino mandarín y Anfitriona de la ceremonia del té

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS