La Feria de Cantón: la vidriera comercial del Sur de China
Foto: Xinhua
La feria de Cantón se viene realizando desde 1957, y exhibe posibilidades de exportación e importación. En este año y en el marco de la pandemia del coronavirus, la feria adopta un formato especial: la virtualidad. Pese a ello, ya se confirmó la participación de casi 25 mil empresas locales y extranjeras.

Del 15 de octubre al 24 de octubre, se realizará la 128° sesión de la Feria de Cantón. La misma representa una muestra internacional de nuevos productos y posibilidades de negocios en términos de exportación e importación, en una ciudad que es considerada la puerta al comercio internacional en el Sur de la República Popular.

Dado el contexto de crisis sanitaria mundial, la feria de este año ha adoptado la modalidad virtual. Desde el portal china.org.cn, aseguraron que funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular consideran que la modalidad virtual ha permitido amortiguar lo parálisis comercial que produjo la pandemia, brindando cierta estabilidad para negociaciones relativas al comercio exterior. Asimismo, para la sesión de octubre, se confirmó la participación de cerca de 25 mil firmas locales y extranjeras.

Bajo esta modalidad virtual se aprovecharán, además, las ventajas que otorga. Por ejemplo, se asegura que la feria brindará servicios online las 24hs, incluida la exhibición, la promoción, el acoplamiento comercial y las negociaciones.

Las rondas de negocios y sesiones se realizan dos veces por año (en junio y octubre de cada año), y fueron inauguradas en 1957. El pasado junio atrajo cerca de 26 mil empresas nacionales y extranjeras, y se expusieron más de 1,8 millones de productos. Si bien se consideró un éxito, por la modalidad y el contexto, se espera que el año que viene retome su formato tradicional en la ciudad de Cantón. Cabe recordar que la sesión 126° (en octubre de 2019) atrajo más de 186 mil participantes de 214 países y regiones, y el volumen de exportación alcanzó los 207.1 mil millones de yuanes (alrededor de 29.3 mil millones de dólares estadounidenses).