La historia de la feminista Su Min y su sueño de recorrer China a los 56 años
Su Min 苏敏 es abuela, madre y se define como ex esposa feminista. Su experiencia generó admiración en cientos de millones de mujeres por desafiar a los mandatos familiares establecidos.

A los 56 años dejó a su marido abusivo para recorrer unos 13 mil kilómetros de China durante seis meses. En su aventura, fue subiendo videos a las redes y logró convertirse en un ícono en las redes chinas. En cada video cuenta los obstáculos que tiene que superar, conduciendo un auto por kilómetros y kilómetros, estando sola y teniendo que resolver los problemas que surjan por su cuenta.

En una China que aún es conservadora en cuanto al matrimonio y a los divorcios, se animó a su edad a dejar a su marido, sin importar la opinión de los demás. Hace tiempo quería divorciarse, se sentía infeliz, pero temía que esta decisión afectara la vida, el estudio y la reputación de su hija (como le pasa a muchas parejas chinas), pero con el tiempo, y con su hija crecida, tomó coraje y se divorció.

Su Min difundió por redes sociales todos los trabajos que implica organizar su viaje.

Además, renunció a su trabajo en una fábrica para poder emprender su aventura de recorrer China en auto. Le dijo a su ex esposo, hija y nietos que se iría a viajar por el país. Nunca había viajado. Pero con esa mezcla de valentía y temeridad que cualquier travesía despierta en el aventurero o aventurara, Su Min se auto-desafió y logró cumplir uno de sus sueños.

En un país donde los roles tradicionales están profundamente arraigados, sobre todo en las generaciones mayores, Su Min refleja valentía y coraje.

Su Min abandonó las tareas en el hogar para recorrer el país.

Su historia llegó al corazón de muchas, que la admiran, se ven reflejadas y que desearían tener su coraje. Nadie imaginó que, agobiada por la rutina doméstica y el maltrato de su esposo, podría ser la inspiración que 700 millones de mujeres estaban esperando aunque no lo supieran.

Quienes quieran ver sus videos y seguir sus aventuras, pueden descargarse la plataforma china Bilibili: (copien y peguen esa frase en la app) 五十岁阿姨自驾游.

Su Min condujo en soledad miles de kilómetros enfrentándose a decenas de adversidades que comentó en sus redes sociales.