15.4 C
Buenos Aires
28.9 C
Beijing
sábado, junio 22, 2024

La industria de las telecomunicaciones crece el 3,1% en 2020

El ministerio de Industria y Tecnología de la Información anunció datos que demuestran que las telecomunicaciones continúan creciendo en lo que va del año. Se destacan el aumento de los servicios de telefonía fija y conectividad 4G.

La industria de telecomunicaciones mantuvo un crecimiento constante en lo que va del 2020.El ministerio de Industria y Tecnología de la Información anunció un crecimiento del 3,1% en hasta el mes de septiembre. Los ingresos totales alcanzaron 134.360 millones de dólares.

Los ingresos de China Telecom, China Mobile y China Unicom registraron aumentos en sus ingresos por línea fija en un 11,6%. En el rubro de telefonía celular los usuarios aumentaron el 0,2%. Los usuarios de internet de banda ancha fija crecieron el 6,1% interanual alcanzando los 470 millones de suscriptores. Mientras que la empresa China Unicom anunció que en agosto hubo 1.580.000 nuevos usuarios de la red 4G.

Si bien la conectividad 5G está en centro del debate global y ya se instaló plenamente en ciudades como Beijing o Shenzhen los datos recientes demuestran que en China sigue aumentando la conectividad de telefonía fija, banda y sumando usuarios a la conectividad 4G. Este crecimiento se debe no solo al aumento de la innovación y desarrollo sino a la inclusión de más amplios sectores al consumo de telecomunicaciones.

La industria de telecomunicaciones e internet viene siendo un motor de la economía china durante el 2020. El anuncio del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones acompaña a la instalación de 5G en las megaciudades de Shenzhen y Beijing, el aumento del comercio electrónico y de las formas de pago electrónicas. Comunicación, tecnología e internet de las cosas parecen ser algunas de las claves de China para mantener el crecimiento de la economía ante la peor crisis del capitalismo que se tenga memoria.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS