18.5 C
Buenos Aires
21.9 C
Beijing
miércoles, junio 12, 2024

La industria manufacturera China crece a un promedio del 6,3% anual

La producción industrial de valor agregado creció de 20,9 billones de yuanes en 2012 a 37,3 billones de yuanes en 2021, a una tasa anual promedio del 6,3 por ciento. Durante el mismo período, la producción manufacturera de valor agregado aumentó de 16,98 billones de yuanes a 31,4 billones de yuanes, lo que representa casi el 30 por ciento de la producción mundial total.

China se ha mantenido como el mayor productor de más del 40 por ciento de los 500 principales bienes industriales del mundo. Este logro inspirador refleja, en términos de cantidad y calidad, el crecimiento constante del sector manufacturero de China. El sector manufacturero chino, con un sistema industrial y una cadena de suministro más completa, ha alcanzado un nuevo nivel en cuanto a fuerza integral, capacidad de innovación y competitividad.

En los últimos 10 años, la industria manufacturera de China ha sido testigo de logros y cambios históricos, que han sentado una base material sólida para el desarrollo del país.

La industria mejoró continuamente su fuerza integral y los actores del mercado también ganaron una mayor vitalidad. Hasta ahora, China ha nutrido a más de 400,000 empresas industriales por encima de su tamaño designado, o aquellas con ingresos comerciales principales de 20 millones de yuanes o más. También a más de 40,000 pequeñas y medianas empresas especializadas y sofisticadas que fabrican productos nuevos y únicos.

Pueblo en línea

La calidad del sistema de suministro para la industria manufacturera de China ha mejorado significativamente. En términos de producción y ventas de vehículos que funcionan a energía renovable el país se ha clasificado en la cima del mundo. A partir del 2021 el volumen de envío de teléfonos inteligentes 5G en China alcanzó los 266 millones de unidades.

Además, el país ha acelerado la actualización de los modelos de producción en la industria manufacturera y ha logrado nuevos avances en el desarrollo de alta gama, inteligente y verde.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS