16 C
Buenos Aires
20.9 C
Beijing
sábado, junio 22, 2024

La inversión extranjera en China registró una nueva suba del 25,6 por ciento

La inversión extranjera directa (IED) en China registró una suba del 25,6 por ciento interanual, según comunicó este jueves el Ministerio de Comercio del país. En el primer trimestre de este año, la IED alcanzó la cifra de 379.870 millones de yuanes en el territorio continental.

En términos de dólares, el capital entrante subió un 31,7 por ciento de año en año, alcanzando los 59.090 millones de dólares

Según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, el fuerte crecimiento de la IED se produce en medio de una creciente incertidumbre interna y externa derivada de una combinación de factores, incluido el resurgimiento de los casos de COVID-19.

Tras reconocer el impacto de los brotes de COVID-19 sobre las operaciones comerciales de las empresas extranjeras en China, la portavoz del Ministerio de Comercio, Shu Jueting, dijo que se ha establecido un grupo de trabajo especial para proyectos claves con fondos extranjeros, y que el ministerio y las autoridades locales están tomando medidas para ayudar a las empresas pertinentes a superar las dificultades.

«Estamos ayudando a las empresas extranjeras, especialmente a las que se encuentran en zonas gravemente afectadas por la COVID-19, a resolver los problemas que encuentran para reanudar el trabajo y la producción, la entrada de personal a China, así como la logística y el transporte», dijo Shu, quien añadió que algunas dificultades han disminuido gradualmente.

Específicamente la inversión extranjera en las industrias de alta tecnología de China registró un fuerte aumento anual del 52,9 por ciento, y el volumen alcanzó los 132.830 millones de yuanes durante el período.

La IED en el sector manufacturero de alta tecnología aumentó 35,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior, mientras que la IED del sector de servicios de alta tecnología subió 57,8 por ciento interanual, indicaron los datos.

En el período de enero-marzo, la IED que llegó a la región central del país registró un rápido incremento interanual de 60,7 por ciento, seguida del 23,4 por ciento en la región oriental y del 21,9 por ciento en la región occidental.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS