La nave Chang´e-5 logró el alunizaje en la cara oculta de la Luna
Foto: Xinhua
Este martes la nave china aterrizó con el objetivo de recolectar muestras sobre el territorio lunar. Mirá las mejores fotos.

Se trata de la primera misión que toma muestras del suelo lunar en los últimos 40 años. Entre sus misiones está recolectar 2 kg de rocas lunares haciendo pozos de hasta 2 metros sobre el suelo.

El alunizaje sobre la cara oculta de la Luna se realizó en el área norte del Mons Rümker, en el océano Procellarum. Este alunizaje marca un precedente en la carrera espacial. Las misiones precedente soviéticas o norteamericanas habían logrado descender sobre la cara visible de la Luna.

Foto panorámica del Chang´e-5 antes del alunizaje / China National Space Administration

La nave no tripulada Chang´e-5 al aterrizar desplegó paneles solares y una antena direccional y se encuentra realizando sus tareas sobre territorio lunar durante dos días.

Alunizajede la nave Chang´e-5 / Beijing Aerospace Control Center (BACC)

A diferencia de las muestras recolectadas décadas atrás por la Unión Soviética o Estados Unidos, la misión china es recolectar muestras en un área geológica más joven. “Científicos locales y extranjeros podrán acceder a las muestras lunares que traiga la Chang’e 5”, aseguró Liu Tongjie, el subdirector del programa de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

Foto del territorio lunar durante el descenso de la nave / China National Space Administration

El Chang´e-5 lanzado el 24 de noviembre  tiene una misión que durará 24 días. El 28 de diciembre aterrizará en la región septentrional china de Mongolia Interior. Lograr de manera exitosa la toma de muestras del territorio lunar es un gran paso en la exploración de territorio espacial por parte de China que espera llegar con naves similares a Marte en 2021 y viajes tripulados a la Luna en 2030.