La nieve se anticipa 23 días en Beijing
Foto: Xinhua
Este fin de semana la nevada llegó varias semanas antes del comienzo del invierno y en la capital de China se esperan las temperaturas más bajas en una década para esta época del año.

La caída de nieve el sábado a la noche forzó la suspensión del funcionamiento de los buses y autopistas. También se cancelaron vuelos y trenes. Según el gobierno de la ciudad 56.000 funcionarios trabajan en la remoción y el descongelamiento de la nieve que cayó para normalizar la situación.

Entre la noche del sábado hasta el mediodía del domingo la ciudad fue cubierta con una caída de nieve que osciló entre los 6 mm y 15 mm según el Observatorio Meteorológico de Beijing. La temprana nevada también afectó a otras ciudades como Hebei, Tianjin y otros condados de Mongolia Interior y el noreste de China. En algunas de estas regiones la caída llegó hasta los 30 centímetros.

Foto: Xinhua

El jefe del pronósticos del Observatorio Meteorológico de Beijing, Lei Lei, sostuvo para el Global Times que: “La temperatura en la capital puede caer por debajo del valor más bajo para el mismo periodo en la última década”. Mientras el promedio de bajas temperaturas oscila entre -1C y 2C se esperan temperaturas entre -5C y -4C. La temperatura más baja de la última década se registró en noviembre de 2016 con -4C.

La nevada de este fin de semana se anticipó 23 días al promedio de primeras nevadas del invierno en Beijing. En el noreste de China se espera un verano muy frío que requerirá una gran demanda energética que es otro de los grandes problemas que azota al país en los últimos meses.