6.9 C
Buenos Aires
28.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

La vacuna de Sinovac evita en un 89% internaciones en terapias intensivas

Un estudio llevado adelante en Chile demuestra que la vacuna que estuvo en el centro del debate global la última semana tiene una alta eficacia inmunológica.

El estudio se llevó a cabo sobre un universo de 12.500.000 de chilenos y chilenas que se aplicaron la vacuna Coronavac elaborada por el laboratorio chino Sinovac. El estudio determinó que la vacuna evita las hospitalizaciones en un 85% de los casos, las internaciones en terapias intensivas en un 89% y la mortalidad en un 90%. También determinó que la vacuna tiene un 67% de eficacia en prevenir el Covid-19 con síntomas.

Los análisis se focalizaron entre el 2 de febrero y el 1 de abril y determinó la efectividad de la vacuna luego de 14 días de aplicada la segunda dosis. Los resultados del estudio fueron presentados el último viernes por el ministerio de Salud de Chile. Rafael Araos, encargado del estudio del Ministerio de Salud declaró: «Son resultados que son bastante seguros en el sentido de que probablemente en relación al tamaño del estudio que estamos realizando nos están dando resultados que son confiables».

En Chile 7,6 millones de personas ya recibieron la primera dosis y 5 millones ya recibieron la segunda dosis. Un 90,1% de los vacunados ha recibido la vacuna del laboratorio Sinovac y los restantes la vacuna de Pfizer. La población objetivo que busca vacunar el país trasandino es de 15 millones de personas.

Entre quienes recibieron una sola dosis las cifras de efectividad descienden al 16% en la prevención de casos sintómáticos, al 36% la hospitalización, el 43% el uso de terapias intensivas y el 40% el fallecimiento.

La última semana los medios occidentales tergiversaron los dichos del director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu cuando refiriéndose a la vacuna de Sinovac dijo que tal vez serviría aplicar una tercera dosis para fortalecer sus efectos inmunes. Más de un medio de comunicación dedujo a partir de esta declaración que la vacuna china “no servía”. El estudio chileno desvela las dudas sembradas a partir de semejante operación mediática en contra de la vacuna de Sinovac.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS