La vacuna de Sinovac se aprobó para niños y adolescentes en China
La CoronaVac fue aprobada para uso en menores entre 3 y 17 años aunque aún no hay fecha cierta para el comienzo de su aplicación en niños y adolescentes.

Yin Weidong, presidente del laboratorio Sinovac Biotech, fue quien anunció la aprobación de la vacuna para menores en declaraciones para el canal CCTV. Yin declaró que. “la vacuna es tan segura y eficiente como para los adultos”. Y resaltó que: “todavía no se decidió cuando se empezara a utilizar” en la campaña de vacunación china.

La vacuna de Sinovac ha superado en China las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios entre 3 y 17 años. En China ya se administraron un total de 723.500 dosis y la vacuna de Sinovac es la primera en lograr esta aprobación para dar esperanzas en avanzar en el proceso de vacunación en niños y adolescentes.

La aprobación de la vacuna para menores es una buena noticia para el laboratorio Sinovac que esta semana también logró también la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su vacuna CoronoVac. El comunicado de la OMS del 1 de junio estableció que la vacuna de Sinovac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Sinovac ha fabricado más de 600 millones de dosis (terminadas o semi-terminadas) de la vacuna CoronaVac y se han aplicado en 40 países. Uno de los países que más aplicaciones de esta vacuna llevó a cabo en el mundo es Chile que recientemente publicó un estudio minucioso sobre los resultados del proceso de vacunación con la vacuna de Sinovac. El estudio se llevó a cabo sobre un universo de 12.500.000 de chilenos y chilenas que se aplicaron la vacuna CoronaVac elaborada por el laboratorio chino Sinovac. El estudio determinó que la vacuna evita las hospitalizaciones en un 85% de los casos, las internaciones en terapias intensivas en un 89% y la mortalidad en un 90%. También determinó que la vacuna tiene un 67% de eficacia en prevenir el Covid-19 con síntomas.