4.4 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
sábado, mayo 25, 2024

Las empresas industriales chinas declaran ganancias un 28,2% superiores en octubre

Los sectores industriales de China recuperan niveles de ganancias tras el período de pandemia. Se espera que, en los próximos meses y dada la mejora económica en el país, la recuperación de ganancias alcance a todos los sectores de la economía.

Luego del período más agudo de la pandemia mundial (hacia la primera parte del 2020), China ha logrado normalizar su economía. Hacia finales del 2020 el producto bruto interno retomó su sendero de crecimiento, los niveles de consumo se estabilizaron, y el comercio exterior comenzó a mostrar mejoras, incluso, respecto de 2019. Pero otro dato relevante son las ganancias de las principales firmas industriales chinas. Tal como señala China.org, las ganancias de las principales industrias de China fueron de unos 642.910 millones de yuanes durante octubre de 2020 (lo que equivale a casi 100 mil millones de dólares). Esto representa un crecimiento de 28,2% interanual, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Con la mejora de las ganancias durante el décimo mes del año, se revirtió la caída del 2,4% del período enero-septiembre.

Para brindar mayores precisiones, las ganancias de empresas industriales estatales, tuvieron una caída del 7,5% respecto de 2019. Pero las ganancias de empresas industriales privadas fueron las que vieron crecer sus ganancias en 1,1% en lo que va de 2020, respecto del año anterior.

Respecto a las ganancias industriales sectoriales, durante los primeros diez meses del año, las ganancias de la industria de fabricación de equipos especiales experimentaron un notable crecimiento del 22,9%. Otras rubros industriales que registraron crecimiento fueron el de procesamiento de subproductos agrícolas, la fabricación de productos de electrónica, los textiles y el sector automotriz. En cambio, la industria de extracción de petróleo y gas natural fue la más afectada en ganancias, ya que experimentó una caída de 68,5% interanual.

Del total de 41 sectores industriales encuestados (según la Oficina Nacional de Estadísticas de China), se determinó que, de enero a octubre de 2020, 25 de ellos han experimentado ganancias respecto del mismo período de 2019. Por su parte, 16 sectores vieron caer sus ganancias. No obstante, se espera que varios de estos sectores retomen el sendero de crecimiento los próximos meses, y con ello recuperen niveles de ganancia.

Nota: Las principales empresas industriales se refieren a aquellas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes.

+ posts

Contador Público. Especialista en Contabilidad y Auditoría. Docente universitario. Santa Fe, Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS