3.7 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
sábado, mayo 25, 2024

Las ganancias industriales en China continuaron creciendo en octubre

El informe que dio a conocer los datos oficiales sobre el funcionamiento de las ganancias industriales del mes pasado incluye a las empresas cuyos ingresos anuales superan los 3.100 millones de dólares. Entre enero y octubre de 2021 las ganancias interanuales fueron un 43,2% superiores al mismo periodo de 2020, registrando un promedio mensual de crecimiento de las ganancias del 19,7%. De las 41 industrias analizados por el Buro Nacional de Estadísticas 32 registraron ganancias.

El dato relevante del mes de octubre es que el aumento de las ganancias superó al promedio mensual del año alcanzando el 24,6% y superaron ampliamente el resultado de septiembre en el que el crecimiento había alcanzado 16,3%. El volumen de las ganancias reportadas por las grandes empresas industriales en el mes de octubre fue de 128 mil millones de dólares.

Zhu Zhong, integrante del Buró Nacional de Estadísticas, explicó el crecimiento de las ganancias del último mes destacando que: “El crecimiento de las ganancias del sector minero y de la industrias de la fabricación de materias primas se aceleró notablemente en octubre”. En estas industrias las ganancias alcanzaron un crecimiento del 56,1% interanual superando ampliamente el promedio de las demás industrias. Una de las principales explicaciones de este fenómeno se da a partir de la alta demanda de los insumos industriales y el aumento de precios. Otro sector que se destacan por el crecimiento de las ganancias es la industria de la alta tecnología en la que se registró un aumento del 17,4%.

Zhu sostuvo que: “La diferenciación en las ganancias entre las industrias no ha mejorado significativamente y hay algunas que enfrentan una fuerte presión para su rentabilidad”. Zhu agregó que: “El gobierno se esforzará por asegurar el suministro y los precios que ayuden a las empresas a mitigar las dificultades».

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS