20.8 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
lunes, abril 15, 2024

Las ventajas de la medicina tradicional china contra el Covid-19

China aprovechará las cualidades de la medicina tradicional china (MTC) en el tratamiento del COVID-19, según se indicó en una nueva circular del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la COVID-19.

Para quienes presentan síntomas severos, “el tratamiento integrado de medicina china y occidental puede prevenir eficazmente que la enfermedad se vuelva más crítica o desacelerar el avance, con lo que se reduce la tasa de mortalidad, aseveró Huang Luqi, subdirector de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, durante una conferencia de prensa ofrecida por el mecanismo conjunto de prevención y control contra la COVID-19 del Consejo de Estado.

El experto añadió que “el uso apropiado de la MTC para el tratamiento en casa también puede aliviar la presión sobre las instituciones médicas y los recursos médicos”, puesto que China ha cambiado el enfoque de su estrategia de respuesta a la COVID-19 de control de la infección a tratamiento de casos para prevenir los que sean graves. Como se recordará, desde principios de Enero, China ha tenido una suba exponencial de casos de Coronavirus tras dejar atrás la política de Covid 0 para así pasar a convivir con el virus, dejando sin efecto muchas de las restricciones sanitarias que hasta el momento imperaban en el país.

Para este fin, “se han hecho esfuerzos para emprender directrices sobre la intervención de la MTC para los pacientes de COVID-19 atendidos en casa, intensificar la construcción de clínicas contra la fiebre en hospitales de MTC y garantizar el suministro de medicamentos tradicionales chinos clave”, indicó Huang.

La Comisión Nacional de Salud de China aseveró que está integrando la medicina tradicional y la occidental en su último protocolo de diagnóstico y tratamiento contra la COVID-19. La Comisión indicó que su objetivo es mejorar la recuperación y reducir las tasas de morbilidad grave y mortalidad.

Es por eso que el estado Chino busca rápidamente intervención de la MTC en etapas más tempranas en el tratamiento de las infecciones por el nuevo coronavirus y enfatizó la integración de la MTC y de la medicina occidental en el tratamiento de casos graves. Además, se instó a las instituciones médicas a brindar a los pacientes servicios de MTC lo más pronto posible para ayudar a prevenir que los casos leves se agraven.

«Después de tres años de respuesta a la COVID-19, hemos formado un enfoque chino en el que se utilizan tanto la MTC como la medicina occidental y se administran medicamentos tradicionales chinos y occidentales», dijo Huang. Asimismo, agregó que “el poder único de la MTC debe ser aprovechado aún más para proteger la vida y la salud de las personas”.

+ posts

Periodista, redactor en medios gráficos digitales orientados al deporte, la política y otras temáticas especializadas. También me desempeñe en otros campos de la comunicación como la producción audiovisual y las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS