“Looking for Rohmer”: una película de amor entre dos hombre en China
En esta oportunidad, te recomendamos una película para ver y debatir que no te podes perder. “Looking for Rhomer” es una atrapante historia de amor entre un chino y un francés en producida en el país asiático.

Looking for Rohmer (en chino Xun Zhao Luo Mai) es una  película realizada con el apoyo y la contribución de Francia. Su fecha de estreno fue en 2015 y su duración es de 1 hora y media. El director de la película es el reconocido Wang Chao.

La historia se centra en Jie (Geng Han) y su profundo vínculo con su amigo francés Rohmer (Jérémie Elkaïm).  Luego de pasar una agradable estadía en Francia acompañados de Sophie, la novia de Rhomer (Alice de Lencquesaing) el trio decide separarse.

Jie regresa a China y Rhomer lo acompaña. Sin embargo, un trágico accidente cambiará sus vidas negativamente. Tras la muerte de un joven, Rhomer decide emprender un viaje al Tíbet, lo que se convertirá en la última travesía de su vida. Poco tiempo después, Jie recibe una llamada y descubre el desenlace que menos esperaba.

Finalmente, deberá emprender un viaje a Tíbet y luego viajar a Provenza (Francia) para cumplir con un fatídico mandato.

El argumento aunque es un tanto simple a la vez sumerge en los delicados sentimientos que Rohmer parece sentir por Jie, lo que estaría sujeto a varias interpretaciones libres. Si bien no pertenece explícitamente a la temática LGBTQ+ o gay , podría considerarse dentro de ella, lo cual es aún mucho más interesante dado que es una producción china.

La película destaca por sus excelentes actuaciones, logrando transmitir esos sentimientos de melancolía y pérdida que traspasan la pantalla para llegar a cada uno de los espectadores. Además, cuenta con una calidad visual cinematográfica que deleita a cada segundo con los espectaculares paisajes tanto de Francia como de China. Adicionalmente, permite echar un vistazo a la rica cultura del Tíbet, mostrando sus bailes y tradiciones.

En definitiva, “Looking for Rohmer” es un placer para los sentidos pero también un film para contemplar y reflexionar.