15 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
lunes, mayo 20, 2024

Los trigramas utilizados en Feng Shui

Al observar el Luo Shu, una de las principales preguntas sería «¿qué significa el número de cada sector?». Cada número del Luo Shu está asociado a una dirección y a un Trigrama, que puedes ver en la capa exterior del Luo Shu. Aquí hay una tabla que muestra los números y sus Trigramas asociados:

Toma nota especialmente del número 5, el centro. Aunque no tiene ningún Trigrama asociado, sigue siendo un Gua válido, y hay personas que tienen el 5 como su número Gua personal.

Basándose en su número de Gua personal, también conocerá su base de operaciones, o su sector de casa personal. Si tu base de operaciones está en buenas condiciones, ¡también estarás mejor! Y viceversa, si su base de operaciones no está en buenas condiciones (demasiado desordenada, un pilón en el exterior o incluso un tejado puntiagudo apuntando hacia ella), usted tampoco se encontrará en buenas condiciones energética.

Al repasar los Trigramas, se puede observar que poseen buenas cualidades y efectos negativos. Generalmente, si el sector posee buena armonía, las buenas cualidades estarán presentes en los ocupantes de la casa. Del mismo modo, si el sector se encuentra afectado por formas negativas o está ausente, los efectos negativos serán más evidentes.

Los trigramas:

  • Kan Gua (坎)
  • Kun Gua (坤)
  • Zhen Gua (震)
  • Xun Gua (巽) Número 5
  • Qian Gua (亁)
  • Dui Gua (兌)
  •  Gen Gua (艮)
  • Li Gua (離)

En el Feng Shui, un profesional debe considerar múltiples factores cuando realiza una consulta sobre la casa. Cada sector de su casa tiene su propia influencia energética (Qi), elementos internos y factores externos. Tenga en cuenta que el Qi en este caso significa una disposición de las Estrellas Voladoras, y puede ser positivo o negativo para el sector, aunque el entorno externo no sea igualmente positivo o negativo. He aquí otros ejemplos de los resultados de la combinación de todos estos factores.

Sin embargo, esto es sólo una visión general del Feng Shui en una propiedad. Como el Qi personal de cada individuo es diferente para cada sector, la carta de Feng Shui personal debe ser combinada también a otra capa de los resultados al añadir los palacios personales energético (QI). Pero esto será tratado en el próximo posteo.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS