12.1 C
Buenos Aires
22.9 C
Beijing
sábado, julio 13, 2024

Messi se disculpó con aficionados chinos por no jugar en Hong Kong

Luego del enfado de los aficionados chinos por la ausencia de Lionel Messi en Hong Kong durante la gira Inter de Miami , el astro argentino aclaró lo sucedido en un video. El enojo tuvo tal repercusión que se cancelaron dos partidos amistosos que iba a jugar la Selección Argentina en China .

«He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas», dijo el futbolista argentino Lionel Messi en su cuenta de wibo.

«Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado», aclaró Messi. De este modo, señlaó que «Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos».

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar.

Esto generó molestia en los fans que pagaron grandes cantidades de dinero por ingresar al partido, lo que además hizo que pidieran un reembolso pues la razón por la que fueron que era ver a Messi no sucedió, a lo que los organizadores se han visto en la obligación de regresar al menos el 50% del valor del boleto.

En las redes sociales se hizo viral un video en el que se puede ver como un aficionado, vestido con la camiseta rosa del Inter Miami, rompió el rostro de Messi en un cartel publicitario en el interior de las instalaciones del recinto. Según el Souht Morning China Post,  una fuente del Gobierno les explicó que “el contrato estipulaba que Messi jugaría al menos 45 minutos a menos que estuviera enfermo o lesionado”.

 

Messi reiteró que la razón por la que no jugó fue un tema físico.»Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar», aseguró. También relató que intentó «hacer un esfuerzo», pero que la dolencia le impidió entrar al juego. «Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (…) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor», aclaró el jugador del Inter de Miami.

Sin embargo, el enojo mayor vino cuando solo unos días más tarde, Messi como Luis Suárez dos de los más solicitados  si jugaron algunos minutos en   Japón ante el Vissel
Kobe, situación que no ha caído nada bien en territorio chino que lo ven como una burla.

«Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente», continuó antes de despedirse con «un abrazo a China».

Tatler Asia, organizador del evento en China,  al dia siguiente del encuentro declaró que fue un descaro lo hecho por Messi y compañía; «Suplicamos a los propietarios y a la directiva del Inter Miami que le instaran a manifestarse, a comprometerse con los aficionados y explicar por qué no jugó. No lo hizo. El hecho de que Messi y Suárez jugaran en Japón nos parece una bofetada en la cara», sentenció.

El miércoles por la noche, Messi jugó durante más de 30 minutos, justo después de que se publicara un comunicado en su cuenta en las redes sociales chinas. Según medios de China “Messi acudió al entrenamiento previo al partido en Japón sin mostrar ninguna molestia”. A diferencia de Hong Kong, participó en actividades comerciales y se tomó fotografías con otras celebridades en Japón.

Una vez desatado el escándalo, el astro argentino afirmó que quería participar y que lamentó que se lo impidiera una lesión en la ingle. Dijo que le gustaría volver a jugar en China pronto, pero no se disculpó en ese momento. Su declaración, considerada superficial por muchos, no logró calmar la ira de los fanáticos.  Su actitud diferente en Japón también llevó a muchos aficionados a cuestionar si sus acciones van más allá del fútbol.

«Messi parece que ya no muestra ningún signo de lesión y ha estado involucrado en diversas actividades comerciales. También es muy amigable con los aficionados, lo cual es completamente diferente de su comportamiento en Hong Kong», comentaron muchos internautas, sospechando que su cambio significativo de actitud va más allá del juego.

Según los calendarios anunciados, la selección argentina tenía previsto viajar a Hangzhou y Beijing para disputar dos partidos en marzo. Después de la decepción, muchos internautas expresaron en las redes sociales que los aficionados chinos todavía dan la bienvenida a la selección argentina, pero ya no a Messi, quien falta el respeto a los aficionados. ¿Aceptaran las disculpas de Messi? ¿Podrá la seleccion argentina volver a jugar en China?

Foto del avatar

Periodista, redactor en medios gráficos digitales orientados al deporte, la política y otras temáticas especializadas. También me desempeñe en otros campos de la comunicación como la producción audiovisual y las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS