26.8 C
Buenos Aires
-2.1 C
Beijing
viernes, febrero 23, 2024

“Ne Zha: el renacer de un dios”, la película animada para aprender de la mitología china

¡Hola! Me presento, mi nombre es Ana Deambrosi y en 2017 comencé a estudiar chino mandarín. Buscando qué mirar en el idioma, me recomendaron la película Ne Zha: el renacer de un dios, basada en la novela de la dinastía Ming “La investidura de los dioses”.

Dirigida por ZhaoJi bajo un estilo steampunk y cyberpunk de la China continental, cuenta la historia de Li YunXiang, un joven motociclista de la ciudad de DongHai y la reencarnación de Ne Zha, dios protector en el taoísmo, quien vuela velozmente en las Ruedas de Viento y Fuego (por lo que se considera como el dios tutelar de los conductores profesionales).

Mientras en el plano natural el protagonista se dedica al contrabando debido a la escasez de agua, en el plano místico irá descubriendo poco a poco su verdadera identidad para enfrentarse a los antagonistas AoBing y su padre, el mafioso más importante de la ciudad y la reencarnación de un poderoso dragón. Con este propósito acudirá al famoso Rey Mono para que le enseñe cómo controlar el poder del fuego que hay en él, sin que este lo consuma.

Amigos y familiares acompañaran a YunXiang hasta su batalla final para enfrentarse al malvado mafioso y Dragón del Este, quien acapara para sí mismo el suministro de agua, sumiendo a la población bajo su poder.

Para aquellos interesados en la cultura china o en el idioma chino mandarín, esta película es una gran herramienta ya que revelará diferentes seres mitológicos y monstruos, enseñándonos un poco más acerca de la cultura folclórica china antigua en relación a la verdadera historia del dios Ne Zha.

Como dato adicional, pueden encontrarla disponible en Netflix (Argentina)

Si les gustó la nota y quieren aprender más acerca de divulgación histórica, cultural y política de China, pueden encontrarme en Instagram o TikTok como @asiarevolución. ¡Hasta la próxima!

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS