9.6 C
Buenos Aires
13.9 C
Beijing
viernes, mayo 24, 2024

Pruebas de Covid-19 para todos los residentes de un distrito de Chengdu

En Pidu se lleva adelante el testeo a toda la población luego de que se detectasen 12 casos positivos. La situación está bajo control y se espera la vacunación de toda la población de riesgo antes de fin de año.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan en el sudoeste de la República Popular China y cuenta con 11.500.000 habitantes. En el distrito de Pidu, ubicado en la zona metropolitana de Chengdu se registró un nuevo rebrote de Covid-19 durante la última semana a partir de 12 nuevos casos confirmados. Desde el comienzo de la pandemia en Chengdu hasta el día de hoy se han detectado un total de 144 casos, 122 recuperados y 3 muertes.

Desde que se detectaron nuevos casos en la ciudad se implementaron bloqueos de lugares y restricciones en espacios de entretenimiento y establecimientos educativos. El lunes se declaró a la ciudad de riesgo medio y desde entonces no se permite a los habitantes salir sin una prueba negativa. El martes ya se habían realizado un total de 255.000 pruebas de ácido nucleico.

Este viernes por la tarde comenzó un operativo masivo  del gobierno distrital para realizar pruebas de ácido nucleico que detecten nuevos casos de Covid-19. El test es gratuito y el objetivo es que lo apliquen todos los habitantes de Pidu.

Luan Rongsheng, profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sichuan, indicó que en la provincia se plantea llevar a cabo la vacunación de la población de alto riesgo (un total de 2 millones de personas) antes de que finalice el 2020. El origen del rebrote aún se encuentra en investigación.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS