25.6 C
Buenos Aires
-5.1 C
Beijing
domingo, marzo 3, 2024

¿Qué dijeron Xi Jinping y Alberto Fernández en su encuentro?

El Presidente Xi Jinping señaló que en más de medio siglo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, China y Argentina siempre se respetan mutuamente y se tratan en pie de igualdad, logrando beneficios mutuos y ganancias compartidas. En los últimos años, bajo la conducción conjunta, las relaciones entre China y Argentina han venido subiendo nuevos peldaños.

Declaró que siendo por igual grandes países en desarrollo, China y Argentina asumen la misión histórica de promover el desarrollo y la vigorización de sus respectivos países, materializar la aspiración de sus pueblos a una vida mejor y defender la equidad y la justicia internacionales. China está dispuesta a trabajar junto con Argentina para fortalecer la articulación de estrategias, promover el desarrollo estable y duradero de los lazos sino-argentinos dando un ejemplo de la solidaridad y la cooperación entre los países del Sur Global. Sostuvo que China apoya a Argentina para defender su estabilidad económica y financiera, y se dispone a trabajar junto con Argentina para compartir las oportunidades de desarrollo, promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad profundizando su cooperación práctica en áreas como la agricultura y la infraestructura. Anunció que China está dispuesta a importar más productos de alta calidad de Argentina y alentar a más empresas chinas a invertir en Argentina.

El Presidente Xi Jinping le felicitó a Argentina por incorporarse al BRICS, e indicó que China y Argentina deben fortalecer su coordinación estratégica en los marcos como la ONU, el G20 y el BRICS para avanzar en la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, así como promover la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad. El lider de China destacó que siempre apoya la integración regional de América Latina y el Caribe (ALC), y está dispuesta a trabajar junto con Argentina y otros países de ALC para impulsar la construcción del Foro China-CELAC y el desenvolvimiento de las relaciones entre China y ALC.

El Presidente Alberto Fernández manifestó que los amigos se conocen en los momentos difíciles. En los últimos años, tanto frente a la pandemia de COVID-19 y la grave sequía, como a las dificultades financieras y económicas de Argentina, China siempre le ha echado una valiosa mano al pueblo argentino, lo que le conmovió mucho. Argentina nunca lo olvidará destacó, sabiendo que China es su verdadero amigo. La construcción conjunta de la Franja y la Ruta, la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad y otras importantes iniciativas propuestas por el Presidente Xi Jinping han indicado el rumbo de avance para el mundo, y creado importantes oportunidades para los países en desarrollo, desempeñando un importante papal irremplazable para promover la paz, la equidad y el desarrollo sostenible del mundo. Fernández destacó que Argentina las comparte totalmente y las apoya activamente.

Fernández resaltó que Argentina se adhiere firmemente al principio de una sola China, y espera profundizar la cooperación con China en áreas como la economía, el comercio y la infraestructura, e impulsar la Asociación Estratégica Integral Argentina-China a lograr un nuevo desarrollo. Argentina está dispuesta a fomentar activamente el desarrollo de las relaciones entre ALC y China, y trabajar junto con China para defender el multilateralismo, y fortalecer su comunicación y colaboración en los marcos como el G20 y el BRICS.

Cai Qi, secretario del PCCh, y Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores, también estuvieron presentes en el encuentro.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS