9.8 C
Buenos Aires
26.9 C
Beijing
sábado, julio 20, 2024

¿Qué espera China de su relación con Estados Unidos?

Según el vocero del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China, Sun Yeli: “lo más importante en las relaciones internacionales de los próximos 50 años es que China y Estados Unidos deben encontrar la manera correcta de llevarse bien”.

Una de las claves proviene del pensamiento de Xi, que afirma que para llevarse bien, el punto principal es el respeto mutuo, la convivencia pacífica y la cooperación con beneficios mutuos.

Uno de los eventos más importantes en las relaciones internacionales en los últimos 50 años es la recuperación y el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses. Ademas de otorgarle beneficios a ambos países también fue productivo para el resto del mundo. El vocero afirmó que: “los intereses comunes de China y Estados Unidos superan con creces las diferencias. Una relación saludable y estable entre China y Estados Unidos sirve a los intereses comunes de los dos pueblos”.

Ambos países están enlazados en el año 2021. El volumen comercial entre China y Estados Unidos alcanzó un récord de más de 750.000 millones de dólares estadounidenses con un aumento interanual del 28,7 %. La cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos sustenta 2,6 millones de empleos en tierras americanas. Cabe señalar que existen muchos desafíos en el mundo actual que requieren la cooperación entre los dos países.

La comunidad internacional generalmente espera que China y Estados Unidos desempeñen un papel de liderazgo, asuman las responsabilidades de las principales potencias, estabilicen las relaciones bilaterales y promuevan la cooperación global.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS