25.6 C
Buenos Aires
-5.1 C
Beijing
domingo, marzo 3, 2024

«¿Qué mirás bobo?» en chino

Si algo tiene el astro del futbol Lionel Messi es que su talento y todo lo que hace y dice trasciende fronteras. La famosa frase ¿Qué miras, bobo? ‘ en chino mandarín 你个笨蛋, 你在看啥呢? (nǐ gè bèndàn, nǐ zài kàn shà ne?) fue viralizada en las redes sociales del gigante asiático.

Pero una divertida confusión idiomática hizo que comenzara a circular ilustraciones de Messi con dos pancitos en la mano. Quienes se percataron de este error explicaron que la confusión viene porque ‘bobo’ suena parecido a 窝窝 (wō wo) que hace referencia a la pronunciación de un pan chino elaborado a base de maíz. Por tal motivo se empezó a usar la frase 给你俩窝窝 (gěi nǐ liǎ wō wo).

Foto: https://www.douyin.com

Sabemos el amor del pueblo chino hacia Lionel Messi, tal es así que las imágenes del capitán de la selección argentina con los dos pancitos en las manos se convirtieron en meme y fue muy utilizado en las redes sociales chinas mientras sucedía el mundial. Por ejemplo, cuando se criticaba a la Argentina durante los partidos, la gente contestaba 给你俩窝窝 (gěi nǐ liǎ wō wo).

https://www.youtube.com/watch?v=-qY0rRhGX90

+ posts

Profesora de chino mandarín.
Autora del libro “Radicales 部首 y clasificadores chinos 量词. Un acercamiento al estudio del idioma chino”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS