20.8 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
lunes, abril 15, 2024

Se acelera la vuelta del Gran Premio de Shanghái a la Fórmula 1

Pese a haber sido el primer circuito internacional en cancelar las actividades deportivas, y prestar espacio para montar un hospital de urgencias para el tratamiento de pacientes con COVID-19 durante el primer brote de la crisis sanitaria en 2020, el autódromo aún no ha sido reincorporado al calendario de la Fórmula 1. Para el pasado 16 de abril ya figuraba una fecha estimativa  dentro de la agenda de las 24 carreras anuales, sin embargo esta no se llevó a cabo, como así tampoco se  determinó un posible reemplazo dónde realizar el evento.

A causa de esta gran frenada de actividad, a los representantes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) también les fue imposible viajar para completar los trabajos de inspección necesarios para la renovación de la licencia de Grado 1, cuya vigencia había caducado en el 2019, último año donde se realizó el GP allí y festejó la carrera número 1000 del campeonato mundial, dejándolo fuera de la lista de pistas que la FIA anunció en diciembre de 2022.  La certificación de Grado 1 le permite albergar al SIC (Shanghai International Circuit) carreras de coches de Grupo D (Fórmula Internacional de la FIA) y Grupo E (Formula Libres), según la definición oficial de la Federación.

En vistas de conseguir la renovación ya finalizado el confinamiento, el año pasado se llevaron a cabo mejoras como el mantenimiento y la señalización del nivel de la pista, la reparación parcial del muro de neumáticos y el mantenimiento de los asientos de la tribuna principal, también la reparación general del túnel y la renovación del entorno paisajístico del campo que hay alrededor de las instalaciones.

Ya finalizadas las remodelaciones necesarias a finales del año la FIA renovó la licencia de Grado 1 hasta el año 2025 con la homologación aprobada por el ente rector, haciendo realidad la vuelta de los Grandes Premios de Fórmula Uno en China para la próxima temporada (que se espera que sea en 2024).

«Es una gran noticia para nuestros aficionados en China, y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos permitirá seguir compitiendo en Shanghái hasta 2025», ha declarado el consejero delegado de la Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, a través de un comunicado.

Como adicional al retorno del Gran Premio el próximo año se celebraría el 20 aniversario de la primera carrera de F1 en el país.

+ posts

Musicoterapeuta (UAI) e instructora de ZhìNéng QìGōng formada en Beijing Wisdom Healing Center en China.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS