26.8 C
Buenos Aires
-2.1 C
Beijing
viernes, febrero 23, 2024

Se celebró en China la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO

La 44ª sesión del Comité para el Patrimonio Mundial de la UNESCO se reunió virtualmente en la ciudad china de Fuzhou para tratar las agendas de los años 2020 y 2021.

Este año, la 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue celebrada en Fuzhou, la capital de la provincia de Fujian, para revisar en línea los sitios del patrimonio mundial. Fuzhou, la ciudad sede, estableció una plataforma de transmisión en el sitio oficial de internet del evento, el cual ofreció, servicios como retransmisión en vivo y reproducción diferidas.

Inauguración de la reunión de Comité del Patrimonio Mundial. Foto: Xinhua

En la sesión también se realizaron varias actividades, incluyendo el Foro de Gestores de Sitios del Patrimonio Mundial, el Foro de Jóvenes Profesionales del Patrimonio Mundial y otros eventos organizados por China. Fuzhou es la segunda ciudad china que organiza una sesión del Comité del Patrimonio Mundial luego de Suzhou, en el este del país, en 2004.

SESIÓN APLAZADA POR LA PANDEMIA

La sesión estaba planeada para el 2020 pero fue aplazada para este año debido a la situación de COVID-19. Fue una sesión ampliada que finalizó el 31 de julio y en la que se abordaron tanto las agendas de 2020 como las de 2021.

Quanzhou, la ciudad portuaria que ingresa a la Unesco. Foto: Xinhua.

De acuerdo a la agencia Xinhua en español, la sesión revisó los candidatos al ingreso en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, incluyendo a Quanzhou, una ciudad costera de la provincia de Fujian y un centro de comercio marítimo mundial de la antigua China. Finalmente, esta ciudad ha sido agregada a la lista de Patrimonio Mundial, incrementando así los patrimonios pertenecientes al gigante asiático.

QUANZHOU: UNA LARGA HISTORIA

La ciudad portuaria de Quanzhou, en el sudeste de China, fue una vez aclamada como «la gran y noble ciudad» por el explorador italiano Marco Polo y acabó por ganar este prestigioso estatus, elevando el número total de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO de China a 56.

Quanzhou, la histórica ciudad que ingresa a la Unesco.

Ubicada en llanuras estrechas a lo largo de la costa de la provincia de Fujian, Quanzhou fue uno de los puertos más grandes del mundo a lo largo de la histórica ruta de la seda marítima, especialmente en las antiguas dinastías Song (960-1279) y Yuan (1271-1368).

+ posts

Doctoranda en “Estudios Culturales” en la Capital Normal University (CNU) de Beijing. Profesora del Centro Universitario de Idiomas en Buenos Aires.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS