26.8 C
Buenos Aires
-2.1 C
Beijing
viernes, febrero 23, 2024

Sun Yeli: «La apertura al mundo exterior es la política estatal básica de China»

En declaraciones a los periodistas reunidos en el centro de prensa del 20º Congreso, Sun elogió el ‘Pensamiento sobre el socialismo con características chinas en la nueva era’ de Xi Jinping, una de las filosofías guía del PCCh. Basado en estos principios, el 20º Congreso sostuvo que: «formulará programas de acción y grandes políticas desde una perspectiva estratégica».

“La apertura al mundo exterior es la política estatal básica de China. No importa cómo cambie el mundo, la determinación y la voluntad de apertura de China no se debilitarán, e implementaremos inquebrantablemente una apertura cada vez más amplia y profunda al mundo exterior” afirmó Sun Yeli.

Se sabe que la tasa de crecimiento económico de China se ha desacelerado durante la última década y este congreso abre algunos interrogantes en cuanto al futuro de China y su programa de crecimiento.

Sobre este tema Sun dijo: “Todos están muy preocupados por el desarrollo económico de China. Según las estadísticas, de 2013 a 2021, el PIB de mi país creció a una tasa anual promedio de 6.6%”.  Y agregó: “La tasa de crecimiento es un indicador importante para medir el desarrollo económico pero no es el único indicador.

La economía de China representó alrededor del 30% del crecimiento mundial en la última década. «Teniendo en cuenta el tamaño de la economía china, no es fácil mantener estas tasas, ya que también impulsamos un crecimiento de alta calidad” remarcó Sun.

Otro tema que causa interrogantes dentro y fuera del país es cómo seguirá el control de la pandemia. Al ser consultado sobre este tema, Sun aseguró que: “El Covid-19 ha causado un gran impacto en el desarrollo económico y en la vida de las personas de todos los países del mundo, todos esperamos que la epidemia termine lo antes posible. Sin embargo, lo que vemos es que la epidemia aún existe, y esta es una realidad que hay que afronta”

Para el vocero: “China siempre se ha adherido al principio de poner a las personas primero y la vida primero, este es el punto de partida fundamental y el objetivo de todas nuestras medidas de prevención y control”.

«Cero Covid Dinámico» es una política de prevención de epidemias formulada en base a las condiciones nacionales de China y de acuerdo con las leyes científicas. El núcleo es la respuesta rápida y la prevención y el control precisos, para minimizar el impacto en el desarrollo económico y social y la vida normal de las masas.

El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China se inaugurará el 16 de octubre a las 10:00 de la mañana hora de Beijing y el mundo está expectante de cuál será el camino de China en el futuro.

El evento será transmitido en directo por el Grupo de Medios de China y Xinhuanet. También será transmitido simultáneamente por estaciones de televisión y radio en toda China, así como en sitios web de noticias, plataformas de nuevos medios, pantallas exteriores y televisiones móviles.

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS