20.8 C
Buenos Aires
23.9 C
Beijing
lunes, abril 15, 2024

Todo lo que dejó el paso de la selección por China

La fiesta en China por la visita de la selección argentina fue completa. La locura por la “Scaloneta” y Lionel Messi  tuvo su cierre de oro con la victoria del seleccionado argentino que se impuso por 2-0 ante Australia, en el primer partido amistoso de la gira que se realizó por Asia.

El capitán  y astro, abrió el marcador con un gran disparo de zurda al minuto de juego, y rompió así un nuevo record: el gol más rápido de su carrera deportiva. Después Germán Pezzella lo amplió, a los 22 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.

Los aficionados chinos estuvieron presentes en el hotel desde el 10 de junio, fecha donde llegó la selección y que destaro una  ‘Messimanía’ que tiñó a la ciudad de Beijing de blanco y celeste. El fervor por el equipo argentino fue total. En las inmediaciones del estadio, los fanáticos cantaron el hit del mundial “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

En la previa, incluso, Messi se animó a hablar en chino y a decir su nombre en chino y la gente enloqueció. «Siempre que venimos a China la gente nos trató muy bien. Estos días que estuvimos acá con la selección, hay gente que está esperando cuando salimos al entrenamiento, en el estadio. Es impresionante como siguen, así que muy agradecido» declaró.

Además, lo hicieron hablar en chino. «Duan Wu An Kang», dijo Messi, que traducido al español quiere decir «feliz festival del bote del dragón». Tras esta frase, los chinos enloquecieron y quedaron enamorados. No sólo eso, sino que también le regalaron un nudo rojo en forma de agradecimiento.

También le pidieron  fotos y autógrafos al periodista encargado de cubrir a la selección para TyC Sports,  Gastón Edul, ya  que lo reconocieron por haber estado junto a Messi cuando el astro dijo la  famosa frase, “Anda para allá bobo”, momento que se volvió viral en todo el mundo y que tuvo gran repercusión en las redes sociales chinas después de que Argentina eliminara a Holanda por penales por los cuartos de final del mundial de Qatar 2022.

Otro momento épico fue cuando un joven chino salto a la cancha del “Estadio de los Trabajadores” de Beijing, durante el partido entre Argentina y Australia, y abrazó a Messi y le dió la mano al arquero, Emiliano “Dibu” Martínez.

Luego del triunfo de Argentina, los jugadores de la Selección nacional se pararon en el centro del campo de juego del Estadio de los Trabajadores y saludaron a los hinchas chinos para agradecerles por el fervor que les demostraron desde su arribo al gigante asiático.  En respuesta a este saludo, los fanáticos chinos corearon al unísono: «¡¡Meeeesssi, Meeeesssi!!».

Previo al encuentro, el presentador y periodista chino Bai Yansong del Grupo de Medios de China tuvo una entrevista exclusiva con Lionel con Messi, quien también estuvo en otros eventos junto con  “Dibu” Martinez. Este último participó de un evento multitudinario con influencers, fanáticos y periodistas locales. El “Dibu” no solo se animó a un desafío de una tiktoker local -que le pateó un penal y él debió atajarlo de espaladas- sino que bailó con Teletubbies -aquellos personajes famosísimos de la televisión y hasta habló en chino.

https://www.youtube.com/watch?v=Xbp0uwnyiNk

 

“La visita de Messi a China no sólo alegra a la mayoría de los aficionados chinos, sino que también promueve los intercambios deportivos y culturales y la cooperación entre China y Argentina, y además mejora la comprensión y el afecto entre los dos pueblos”, señalaron desde CGTN.  Por su parte,  el Embajador de Argentina en China Sabino Vaca Narvaja dió una entrevista para el Grupo de Medios de China, y dijo que: “que este partido tiene un significado importante porque es una demostración del cariño de parte de la selección argentina y de Argentina hacia China”.

+ posts

Periodista, redactor en medios gráficos digitales orientados al deporte, la política y otras temáticas especializadas. También me desempeñe en otros campos de la comunicación como la producción audiovisual y las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS