15 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
lunes, mayo 20, 2024

Triunfo de TikTok en EE.UU.: se pospone su prohibición

La red social logró que se posponga su bloqueo hasta el 14 de diciembre. Una nueva derrota para el gobierno de Trump.

Luego de meses de amenazas a la aplicación TikTok, idas y vueltas con posibles operaciones de ventas, TikTok logró posponer el bloqueo. Este tiempo ganado por la aplicación de capitales chinos le permitirá tener más días para presentar la documentación de una futura venta o negociar la permanencia en el país en las condiciones actuales.

La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, había solicitado a la justicia norteamericana 30 días más para poder tramitar la venta de la aplicación sin que la misma fuera bloqueada, tal  como lo solicitaron las sanciones comerciales que le había impuesto el gobierno de Trump.

La orden judicial para evitar el bloqueo de TIkTok fue emitida por un tribunal de distrito federal el 30 de octubre. El departamento de Comercio de Estados Unidos tuvo que reconocer en un documento emitido el último jueves que la orden judicial impide que la institución gubernamental aplique las acciones correspondientes al bloqueo de la red social.

El fallo judicial, y su reconocimiento por parte del gobierno norteamericano, habilitan a la posibilidad de que se pueda negociar la permanencia de TikTok administrada por capitales chinos. El ministro de relaciones exteriores de la República Popular de China, Wang Wenbin, dijo: “Tenemos la esperanza de que el gobierno de Estados Unidos respetara seriamente la economía de mercado y la competencia legal, cumplirá las reglas y brindará un entorno empresarial justo y no discriminatorio”.

La empresa ByteDance y algunos influencers que ganan dinero produciendo videos cortos están impulsando una demanda contra el gobierno de Trump argumentando que en ningún caso la aplicación amenaza a la seguridad del estado norteamericano. El gobierno de Trump le impuso un bloqueo a TikTok a menos que ByteDance venda su aplicación a una empresa norteamericana. En los próximos meses el nuevo gobierno norteamericano tendrá que definir el futuro de TikTok.

+ posts

La Ruta China es un portal de noticias que busca romper las distancias con el país asiático superando las dificultades culturales para dar a conocer información original a un público hispanohablante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS